Dón­de

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - VIGO -

tón de pro­duc­to­res ba­jo el nom­bre de Cer­ve­zas Sil­ves­tres en el con­ce­llo pon­te­ve­drés de Ba­rro. Allí Va­ca­lou­ra es una mar­ca más de las cua­tro que te­ne­mos, co­mo Sie­te Cuer­vos o Sa­ra­ma­gal y la que los vin­cu­la y les da nom­bre en es­te pro­yec­to: Lut­hie­res es tam­bién una ru­bia pa­le ale, la pri­me­ra de una se­rie», in­for­ma aña­dien­do que ade­más, de la em­pre­sa sa­len otras be­bi­das que al­gu­nos clien­tes ha­cen allí pa­ra ba­res y even­tos. Ellos tam­bién. Lo­ca­les de la zo­na co­mo La Ca­sa de Arri­ba o Tin­ta Ne­gra tie­ne la su­ya pro­pia. Bre­wing Re­cords es co­mo si fue­ra la se­de so­cial to­do to­do lo que ha­cen es­tá al al­can­ce del usua­rio. Allí se pue­de to­mar lo que pro­du­cen o com­prar­lo pa­ra lle­var a ca­sa.

Su úl­ti­mo hi­jo son dos ti­pos de La se­de que los une a to­dos es el bar Bre­wing Re­cords, en Ma­rín Có­dax, 8.

oru­jos, tam­bién con el se­llo Lut­hie­res. Uno es un li­cor ca­fé en­ve­je­ci­do en ba­rri­ca du­ran­te 16 me­ses con ca­fé na­tu­ral, y otro es un ba­rrel herbs, en la lí­nea de los li­co­res de hier­bas co­mo pue­de ser el Jä­ger­meis­ter pe­ro me­jor, tam­bién en­ve­je­ci­do en ba­rri­ca tras un ma­ce­ra­do de más de 50 ti­pos de hier­bas», ex­pli­ca el enó­lo­go co­ru­ñés con más de 25 años de ex­pe­rien­cia en el sec­tor ase­so­ran­do bo­de­gas. «Los fa­bri­ca en A Co­ru­ña un co­la­bo­ra­dor nues­tro. A día de hoy no po­de­mos, te­ne­mos que apo­yar­nos en otras em­pre­sas pa­ra ha­cer­lo bien», jus­ti- fi­ca el ex­per­to. «Pre­fe­ri­mos sa­lir al mer­ca­do con me­nos can­ti­dad pe­ro ma­yor ca­li­dad, in­di­ca.

«En Ga­li­cia to­do el mun­do ha­ce li­cor ca­fé, y to­do el mun­do ju­ra que el de su abue­la, el de su tío o el que sea, es el me­jor del mun­do. Con el nues­tro va a que­dar cla­ro que no era así», se jac­ta Ju­lio.

Die­go Díaz, el ges­tor del lo­cal, ex­pli­ca que no es­tá pen­sa­do pa­ra ser­vir co­mo un chu­pi­to, sino to­mar co­pa ba­lón con hie­lo, co­mo un bur­bon o un co­ñac. Así lo va­mos a po­ner aquí», afir­ma.

Otra lí­nea de tra­ba­jo que per­fi­lan es el pa­tro­ci­nio de even­tos co­mo ha­cen las gran­des mar­cas. «No com­pe­tir, por­que ni po­de­mos ni que­re­mos, pe­ro sí unir­nos pa­ra ha­cer co­sas en otra li­ga, la ar­te­sa­na. Lo nues­tro es el mer­ca­do in­de­pen­dien­te», sos­tie­ne Bor­ja. En es­te sen­ti­do, Die­go acla­ra que se­rán fes­ti­va­les pe­que­ños. «El FIB ya he­mos de­ci­di­do que no lo va­mos a pa­tro­ci­nar y eso que nos llo­ra­ron», bro­mea. «Nues­tro se­llo tie­ne otro ti­po de ca­li­dad. No tie­ne na­da que ver una cer­ve­za ar­te­sa­na con una in­dus­trial, y lo mis­mo ocu­rre con el li­cor ca­fé o las gui­ta­rras».

Lut­hie­res tam­bién tra­ba­ja en el mer­chan­di­sing de gru­pos de rock pa­ra fa­bri­car­les su pro­pia cer­ve­za. «En el fu­tu­ro se­gu­ra­men­te fu­sio­ne­mos va­rias co­sas y aca­be­mos de­trás de una so­la mar­ca sin per­der la esen­cia de ca­da una», au­gu­ra el lu­tier Nés­tor. Aun­que en lo­cal de Chu­rru­ca se pue­de en­con­trar to­do lo que ha­cen, van a dis­tri­buir sus pro­duc­tos en otros es­pa­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.