La co­ci­na fá­cil de Mar­tín Be­ra­sa­te­gui.

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Sumario -

Cre­ma de cho­co­la­te, co­co y man­da­ri­na.

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: 50 min + 2 h ne­ve­ra In­gre­dien­tes pa­ra: 4 per­so­nas In­gre­dien­tes: 1 vai­na de vai­ni­lla na­tu­ral, 500 mi­li­li­tros de le­che de co­co sin azú­car, 250 mi­li­li­tros de ju­go bien frío de fru­ta de la pa­sión, 250 gra­mos de cho­co­la­te blan­co tro­cea­do y 250 gra­mos de cho­co­la­te con le­che tro­cea­do.

Ela­bo­ra­ción: so­bre la ta­bla, con ayu­da de un cu­chi­llo bien afi­la­do, cor­ta­mos a lo lar­go la ra­ma de vai­ni­lla pa­ra po­der ex­traer to­dos los gra­ni­tos alo­ja­dos en su in­te­rior, que ras­pa­re­mos con la puntilla. En una ca­zue­la aña­di­mos los gra­ni­tos y las dos me­dias ra­mas de vai­ni­lla ras­pa­das, agre­gan­do la le­che de co­co y el ju­go de fru­ta de la pa­sión. Arri­ma­mos a fue­go muy sua­ve, te­nien­do en cuen­ta que son ele­men­tos gra­sos que pue­den aga­rrar­se fá­cil­men­te al fon­do si el ca­lor fue­ra muy al­to. Re­mo­ve­mos la mez­cla con ayu­da de una cu­cha­ra de ma­de­ra, y en el mo­men­to que vea­mos apa­re­cer tí­mi­da­men­te los

bor­bo­to­nes re­ti­ra­mos del fue­go. En un bol ha­bre­mos co­lo­ca­do los dos cho­co­la­tes en pe­da­zos me­nu­dos, de for­ma que so­bre ellos co­la­re­mos el lí­qui­do ca­lien­te, re­ti­ran­do las me­dias

ra­mas de vai­ni­lla, que lim­pia­re­mos y em­plea­re­mos pa­ra otros usos. Con la cu­cha­ra de ma­de­ra re­mo­ve­mos el cho­co­la­te, par­tien­do des­de el cen­tro y en pe­que­ños círcu­los con­cén­tri­cos, que ire­mos am­plian­do con­for­me la mez­cla re­sul­te y se con­vier­ta en una cre­ma ligada.

Aca­ba­do y pre­sen­ta­ción: ver­te­mos la cre­ma en pe­que­ños ta­rros o bo­les de cris­tal in­di­vi­dua­les, bien re­par­ti­da, y de­ja­mos en­friar a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te an­tes de in­tro­du­cir­los en la ne­ve­ra al me­nos dos ho­ras, pa­ra que se en­fríen. Ser­vi­mos las cre­mas acom­pa­ña­das de un buen he­la­do cí­tri­co, el de man­da­ri­na le va de per­las. Podemos en­ri­que­cer aún más la pre­sen­ta­ción re­par­tien­do por la su­per­fi­cie pe­que­ñas ga­lle­tas ro­tas o unas se­mi­llas de fru­ta de la pa­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.