Me­la­nie Oli­va­res AC­TRIZ (BA­DA­LO­NA, 1973) “He te­ni­do cri­sis, pe­ro no por cum­plir años”

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - ÚLTIMA - TEX­TO: AL­BA PRE­CE­DO

Es­te año has cum­pli­do 42, pe­ro na­da de cri­sis…

No [ri­sas], yo hi­ce un fies­tón cuan­do cum­plí los 40… He te­ni­do cri­sis a lo largo de mi vi­da, pe­ro no por cum­plir años. Me pa­re­ce que cum­plir años es ma­ra­vi­llo­so, sig­ni­fi­ca que es­tás vi­vo.

Pe­ro, ¿y la pre­sión so­bre có­mo en­ve­je­ce una ac­triz?

Sa­bes lo que pa­sa, que no es la ac­triz. Es la mu­jer. Las mu­je­res es­ta­mos pro­gra­ma­das a ni­vel so­cial pa­ra ser las me­jo­res aman­tes, las me­jo­res ma­dres, las me­jo­res en to­do… Y no. Las mu­je­res te­ne­mos su­fi­cien­te con ser mu­je­res, ma­dres, y, des­de lue­go, la exi­gen­cia la te­ne­mos que po­ner no­so­tras, no la so­cie­dad.

Ci­ne, te­le, tea­tro… y ma­dre de dos ni­ñas, ¿te gus­ta­ría que ellas si­guie­sen tus pa­sos?

Ellas que ha­gan lo que quie­ran ha­cer y que sean fe­li­ces ha­cién­do­lo, que es lo que yo he in­ten­ta­do ha­cer con mi vi­da. Hay ac­to­res que di­cen “yo no quie­ro que mis hi­jos se de­di­quen a es­to”, pues a mí no me im­por­ta­ría. En es­te tra­ba­jo yo les po­dría echar un ca­ble, y en otro de abo­ga­do no. Pe­ro que ha­gan lo que ellos quie­ran y que in­ten­ten ser lo más fe­li­ces po­si­ble con el tra­ba­jo que de­ci­dan ha­cer, que es ya un pri­vi­le­gio a es­tas al­tu­ras.

Tie­nes pendiente es­tre­nar una pe­lí­cu­la con Ru­bén

En la pe­lí­cu­la Ru­bén es mi pa­re­ja. Es un th­ri­ller, una pe­lí­cu­la muy an­gus­tio­sa. Es­toy desean­do que se es­tre­ne por­que creo que va a sor­pren­der el cam­bio de piel: no to­dos son tan bue­nos, ni to­dos son tan ma­los.

El tea­tro tie­ne ese ex­tra de la ten­sión del di­rec­to, ¿tú te si­gues

po­nien­do ner­vio­sa?

No me pon­go ner­vio­sa de la for­ma en que me po­día po­ner al prin­ci­pio. Pe­ro sí que hay una res­pon­sa­bi­li­dad y un com­pro­mi­so con el es­pec­ta­dor, que han pa­ga­do por ver una fun­ción y tú es­tás ahí pa­ra en­tre­te­ner­le.

Aho­ra es­tás de gi­ra con “Ba­jo te­ra­pia”, ¿qué se va a en­con­trar el pú­bli­co?

Ba­jo Te­ra­pia es una fun­ción don­de hay tres pa­re­jas en te­ra­pia de gru­po. Y has­ta ahí pue­do leer [ri­sas]. Ha si­do un exi­ta­zo bru­tal en Ma­drid, nun­ca ha­bía tra­ba­ja­do en un proyecto don­de tan uná­ni­me­men­te a la gen­te le gus­ta­ra, se lo pa­sa­ra tan bien y, so­bre to­do, se sor­pren­die­ra.

¿Qué sig­ni­fi­có pa­ra ti tra­ba­jar en una se­rie co­mo “Aí­da”?

Fue­ron diez años y, des­de lue­go no so­lo a ni­vel pro­fe­sio­nal, ha for­ma­do par­te de mi vi­da.

Aun­que mu­chos lle­ven una década lla­mán­do­la Paz por la se­rie “Aí­da”, Me­la­nie re­co­no­ce que nun­ca ha si­do una ac­triz de moda y que sus vein­te años de tra­yec­to­ria en es­te mun­do se los ha la­bra­do “cu­rran­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.