“Lo de Si­món Bo­lí­var me sir­ve pa­ra rom­per el hielo”

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - CU RIO SO -

me gus­ta, pe­ro con es­to de la so­no­ri­dad in­ver­ti­da no sé, creo que se lo pon­dría, pe­ro an­tes otro». Quedamos pa­ra ha­cer la fo­to que ilus­tra es­te reportaje en la ca­lle Si­món Bo­lí­var de A Co­ru­ña, no le ha­ce fal­ta mi­rar el ca­lle­je­ro, sa­be per­fec­ta­men­te dón­de es­tá. «Ten­go unos ami­gos que tu­vie­ron un pi­so en es­ta ca­lle y he pa­sa­do lar­gas ho­ras de ocio aquí, y siem­pre te­nía la gra­cia de ve­nir a mi ca­lle».

El Bo­lí­var co­ru­ñés no ha he­re­da­do el in­te­rés de su pa­dre por el otro Si­món. «Es más, te di­ré que nun­ca he leí­do na­da de él». Él es el ori­gi­nal de hoy en día, y gra­cias al otro fa­lle­ci­do en 1830 ten­drá sus mi­nu­tos de glo­ria. Nun­ca le ha traí­do pro­ble­mas su iden­ti­dad, aunque con- fie­sa que al­gu­na bro­ma que otra sí le ha caí­do en el co­le­gio. Na­da gra­ve. Es más, si al­go le tie­ne que agra­de­cer a sus pro­ge­ni­to­res es que gra­cias a ellos las en­tre­vis­tas de tra­ba­jo son más fá­ci­les. Por lo me­nos al prin­ci­pio. «Cuan­do co­gen el cu­rrícu­lo se dan cuen­ta de la coin­ci­den­cia (que en es­te ca­so fue adre­de) y siem­pre me ha­cen al­gu­na gra­cia. Me sir­ve pa­ra rom­per el hielo con el que me en­tre­vis­ta. Hay que re­co­no­cer que tie­ne su to­que di­ver­ti­do», ex­pli­ca.

Pe­ro no todos los Bo­lí­var de su fa­mi­lia son ori­gi­na­les. La ra­ma co­ru­ñe­sa se man­tie­ne fiel al Bo­lí­var con B y V, sin em­bar­go los de Vi­go, lo han va­ria­do li­ge­ra­men­te y son Bo­lí­bar.

FO­TO: MAR­COS MÍGUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.