Siem­pre nos que­da­rá sep­tiem­bre

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - VERANO - TEX­TO: YOLANDA GAR­CÍA

Al­gu­nos en sep­tiem­bre sí que es­tán «a gos­to». Cuan­do mu­chos aca­ban sus va­ca­cio­nes y se ar­man de va­lor pa­ra afron­tar la vuel­ta al co­le, a otros les son­ríe el des­tino. ¿Me­nor­ca, Ma­rra­kech, Pra­ga, Ba­li? La is­la que se ha con­ver­ti­do en des­tino pa­ra los VIP del ve­rano es la ele­gi­da por Ja­vier Ro­cha y Chelo Pas­to­ri­za. A Me­nor­ca via­ja­rán la úl­ti­ma se­ma­na del mes. Los que les co­noz­can no se ex­tra­ña­rán de la elec­ción de su des­tino va­ca­cio­nal. Quie­nes tra­ten a es­te ri­ba­den­se y es­ta vi­gue­sa sa­brán que de­rro­chan sim­pa­tía y vi­ven un día a día muy li­ga­do a há­bi­tos sa­lu­da­bles, en co­ne­xión con la na­tu­ra­le­za y con mu­cho sen­ti­do del hu­mor. Es­ta ale­gría por la vi­da y su fi­lo­so­fía po­si­ti­va mar­ca sus es­ca­pa­das, y su pro­fe­sión. Ja­vier y Chelo son una pa­re­ja de coaches que pue­den de­cir esa fra­se de pe­lí­cu­la: «Siem­pre nos que­da­rá... ¡sep­tiem­bre!», aun­que les una más que una gran amis­tad.

Ellos, que lle­van ade­lan­te la fir­ma Ra­la­ya Coaching —que crea­ron ha­ce ca­si dos años e im­par­te cur­sos den­tro y fue­ra de Ga­li­cia—, di­cen que sep­tiem­bre es un mes que les gus­ta mu­cho pa­ra «per­der­se».

«Pa­ra no­so­tros —di­ce Ja­vier— sep­tiem­bre tie­ne de es­pe­cial que to­do va más slow. Tie­ne una co­sa má­gi­ca por­que es el fi­nal del ve­rano y el prin­ci­pio del oto­ño. Es co­mo un cam­bio de ci­clo a ni­vel de tra­ba­jo y en el que em­pie­zas con nue­vas pro­gra­ma­cio­nes». En su ca­so, fue pre­ci­sa­men­te una es­tan­cia me­nor­qui­na de sep­tiem­bre la que le re­mo­vió in­te­rior­men­te pa­ra bien: «Ha­ce cua­tro años yo es­ta­ba en un mo­men­to in­de­ci­so con mi vi­da. Te­nía un tra­ba­jo bueno pe­ro que­ría un cam­bio; fui a Me­nor­ca y fue al­go bru­tal. Un an­tes y un des­pués. Me di cuen­ta de que que­ría ser coach y ayu­dar a las per­so­nas. Ca­da vez que voy a Me­nor­ca hay cam­bios».

A RE­CAR­GAR PI­LAS

Chelo irá a la is­la balear por pri­me­ra vez: «Es un si­tio que me ape­te­cía por lo que me trans­mi­te. Es un lu­gar don­de se pue­de es­tar tran­qui­lo. Me gus­ta ir a mo­nas­te­rios del su­r­es­te asiá­ti­co a ha­cer me­di­ta­ción y cur­sos de bu­dis­mo, y Me­nor­ca me trans­mi­te la mis­ma sen­sa­ción de paz». La ver­dad es que esas aguas cris­ta­li­nas tien­tan a cual­quie­ra, ¿no?, ten­ga o no ten­ga el ro­llo zen in­cor­po­ra­do de se­rie. Al igual que Ja­vier, Chelo cree que, «so­bre to­do pa­ra un via­je de es­te ti­po, sep­tiem­bre es el mes per­fec­to. En ju­lio y agos­to sue­le ha­ber mu­cha gen­te. El fi­nal del ve­rano es el mo­men­to de re­car­gar pi­las».

«El trío de oro en Me­nor­ca —se­ña­la Ja­vier Ro­cha, pró­xi­mo a su ter­cer ve­ra­neo allí— es me­di­tar, ca­mi­nar por el Ca­mí de Ca­valls y na­dar en el mar». ¿Pla­ya fa­vo­ri­ta?: «A Mit­ja­ne­ta le ten­go un ca­ri­ño es­pe­cial. Allí de­ci­dí que iba a ser coach». Allá va­mos.

FO­TO: PEPA LO­SA­DA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.