BA­TA­LLA DE CAR­TAS

LOS CHI­COS DE OZA

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - DE GENTE -

de to­do el día co­mo cuan­do eran ni­ños. So­lo se atre­ven a pi­sar la pla­ya a par­tir de ju­nio y has­ta sep­tiem­bre no hay fa­llo.

PAR­TI­DAS IN­TER­MI­NA­BLES

¿Por qué so­bre to­do es­tán en­gan­cha­dos al Uno? «Es un jue­go muy rá­pi­do, en el que tie­nes que ir ti­ran­do las car­tas por co­lo­res o por números —ex­pli­ca Ni­can­dro—, a ve­ces al­gu­nas de las ju­ga­das lo re­vo­lu­cio­nan to­do por­que no te de­jan ti­rar du­ran­te una ron­da o tie­nes que co­ger más car­tas que el res­to, y si te to­ca un co­mo­dín, pue­des cam­biar el co­lor de la par­ti­da y fas­ti­diar a tus com­pa­ñe­ros. Ga­na el que an­tes se que­da sin car­tas, que sue­le ser Sa­ra», di­ce en­tre ri­sas.

En ca­so de que te to­que per­der, ellos tie­nen sus pro­pias re­glas pa­ra ven­gar­se y pa­sar un buen ra­to. Qui­zás te to­que el es­car­mien­to de que te me­tan en el agua he­la­da o ten­gas que ras­car­te el bol­si­llo e in­vi­tar a to­dos a unas cuan­tas bol­sas de pa­ta­tas. Los días que tie­nen suer­te, es­te gru­po apro­ve­cha la opor­tu­ni­dad que les bri­dan otros pla­ye­ros que traen su pro­pia red de vó­ley, por­que es­ta pla­ya tie­ne el su­fi­cien­te es­pa­cio pa­ra mon­tar­se un buen cam­po im­pro­vi­sa­do. Cual­quier ac­ti­vi­dad es bue­na con tal de no es­tar­se quie­tos. Otra op­ción pa­ra los ha­bi­tua­les de es­ta pla­ya es di­ver­tir­se con las bo­las gi­gan­tes de go­ma que mu­chos se traen de ca­sa pa­ra ju­gar en la are­na dan­do bo­tes. Se suben en­ci­ma e in­ten­tan aguan­tar el má­xi­mo tiem­po po­si­ble sin caer­se. Pa­ra es­tos jó­ve­nes el ve­rano es si­nó­ni­mo de pla­ya, di­ver­sión y deporte, e ima­gi­nar lo con­tra­rio les pa­re­ce­ría im­po­si­ble. Sus mí­ti­cos cam­peo­na­tos no ter­mi­na­rán has­ta el úl­ti­mo día de agos­to. No­so­tras nos hemos can­sa­do so­lo de ver­los y las va­ca­cio­nes pa­ra ellos no han he­cho más que em­pe­zar, se­gu­ro que no fal­ta­rán ni un día a la pla­ya. ¿Y tú có­mo te di­vier­tes?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.