El re­to de la Co­pa: ga­nar al Ma­drid

El Cel­ta fi­cha ce­di­do al me­dio Jo­za­bed, que as­pi­ra a que­dar­se

La Voz de Galicia (Vigo) - - Portada -

No tie­ne suer­te el Cel­ta con los sorteos. Si el bom­bo de la Eu­ro­pa Lea­gue le de­pa­ró un due­lo con el in­vic­to Shakh­tar Do­netsk ucra­niano, el em­pa­re­ja­mien­to de los cuar­tos de fi­nal de la Co­pa del Rey le ha con­de­na­do a ju­gar con el Real Ma­drid de los 40 par­ti­dos sin per­der. La ida se­rá el pró­xi­mo miér­co­les en el San­tia­go Ber­na­béu (21.15 ho­ras) y la vuel­ta sie­te días des­pués en Ba­laí­dos a la mis­ma ho­ra. En el mar­gen de dos se­ma­nas los dos equi­pos se me­di­rán tres ve­ces (el 5 de fe­bre­ro en Li­ga). A lo lar­go de la his­to­ria so­lo en una oca­sión de ocho in­ten­tos, en 1941, el con­jun­to vi­gués fue ca­paz de eli­mi­nar a los blan­cos en un cru­ce co­pe­ro. Y ade­más, en la ex­cep­cio­nal épo­ca de Be­riz­zo, el co­lec­ti­vo de Zi­da­ne es una de las bes­tias ne­gras ce­les­tes. Aun así los vi­gue­ses pro­me­ten ba­ta­lla.

El Real Ma­drid era el equi­po que na­die que­ría en el ves­tua­rio del Cel­ta, que des­pués de eli­mi­nar con con­tun­den­cia al Va­len­cia se ha­bía ilu­sio­na­do con la Co­pa del Rey. Sin em­bar­go los vi­gue­ses de­ben bus­car la se­mi­fi­nal an­te el peor ri­val. Pri­me­ro por el mo­men­to de­por­ti­vo que atra­vie­sa, con el ré­cord de par­ti­dos in­vic­tos del fút­bol es­pa­ñol en pleno cur­so, por su pi­co de for­ma y por­que la his­to­ria es­tá de par­te ma­dri­dis­ta, ya que en las sie­te úl­ti­mas eli­mi­na­to­rias en Co­pa del Rey siem­pre ha apea­do al Cel­ta. La úl­ti­ma vez, en la cam­pa­ña 12/13, con los vi­gue­ses re­cién re­tor­na­dos a Pri­me­ra. En Vi­go ga­nó el equi­po de Pa­co He­rre­ra por 2-1 pe­ro en la vuel­ta el Real Ma­drid le dio la vuel­ta al cru­ce por la vía rá­pi­da: 4-1.

Pe­se al cla­ro fa­vo­ri­tis­mo del con­jun­to ma­dri­le­ño, los vi­gue­ses no es­tán dis­pues­tos a re­ga­lar su pa­se. Eduar­do Be­riz­zo pro­me­te ba­ta­lla has­ta el fi­nal man­te­nien­do el es­ti­lo de jue­go atre­vi­do y desafian­do al Real Ma­drid con la pre­sión al­ta y la lu­cha por el con­trol de ba­lón. El ob­je­ti­vo ini­cial es sa­lir vi­vos del Ber­na­béu pa­ra po­der so­ñar con la épi­ca en Ba­laí­dos.

El Real Ma­drid guar­da las for­mas con el con­jun­to vi­gués. Bu­tra­gue­ño, su ha­bi­tual por­ta­voz de los ac­tos de Las Ro­zas, des­ta­có las se­ñas de iden­ti­dad del Cel­ta, al que til­dó de equi­po atre­vi­do, y apun­tó que ne­ce­si­ta­rán una bue­na ven­ta­ja en el par­ti­do de ida pa­ra via­jar tran­qui­los a Vi­go. Los blan­cos ci­men­ta­ron su pa­se en oc­ta­vos con el 3-0 de la ida an­te el Se­vi­lla, aun re­ser­van­do a mu­chas de sus es­tre­llas, y ese pa­re­ce el plan pa­ra re­ci­bir al cua­dro vi­gués den­tro de cin­co días.

Las fe­chas de la eli­mi­na­to­ria han pro­vo­ca­do un cam­bio en el día y la ho­ra del par­ti­do de Li­ga que cie­rra la pri­me­ra vuel­ta pa­ra el Cel­ta en Anoe­ta, que pa­sa a ce­le­brar­se en la tar­de (18.30 ho­ras) del do­min­go 22 de enero.

A prio­ri el Cel­ta ha si­do el peor pa­ra­do del sor­teo, que ya Al­cor­cón y Ala­vés tie­nen an­te sí la opor­tu­ni­dad de sus vi­das pa­ra ju­gar una se­mi­fi­nal, mien­tras la Real So­cie­dad se me­di­rá con el Bar­ce­lo­na y el Atlé­ti­co de Ma­drid es­pe­ra al Ei­bar.

La me­jor no­ti­cia pa­ra el cua­dro vi­gués es que se ha des­pe­ja­do la en­fer­me­ría, a ex­cep­ción de Beau­vue, y Be­riz­zo po­drá for­mar un on­ce com­pe­ti­ti­vo tan­to pa­ra man­te­ner la es­ca­la­da en la Li­ga (ma­ña­na lle­ga el Ala­vés) co­mo pa­ra po­der pre­sen­tar ba­ta­lla al Real Ma­drid.

El club ya ha pues­to a la ven­ta las en­tra­das pa­ra el par­ti­do de ida al pre­cio de 25 eu­ros la uni­dad. El equi­po no es­ta­rá so­lo.

De los ocho cru­ces con los blan­cos en Co­pa, los vi­gue­ses sa­ca­ron ade­lan­te el pri­me­ro, en 1941 Sa­lir con vi­da del Ber­na­béu, en don­de se jue­ga la ida el miér­co­les, pri­mer ob­je­ti­vo cél­ti­co

M. MORALEJO

Los cél­ti­cos co­no­cie­ron a su ri­val en cuar­tos tras en­tre­nar. En la ima­gen un acro­bá­ti­co re­ma­te de Gui­det­ti an­te Ser­gio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.