La ga­lle­ga Tri­son lle­va sus equi­pos de ima­gen y so­ni­do a ca­si 90 paí­ses

La fir­ma cre­ce gra­cias a la red de In­di­tex y ya es la quin­ta mun­dial en su sec­tor

La Voz de Galicia (Vigo) - - Economia - D. CA­SAS

Equi­pos com­ple­tos de au­dio e ima­gen em­ba­la­dos y lis­tos pa­ra su en­vío a des­ti­nos tan dis­pa­res co­mo Ru­sia, Ka­za­jis­tán, In­dia, Chi­na, Es­ta­dos Uni­dos... cer­ti­fi­can la in­ten­sa ac­ti­vi­dad de Tri­son des­de las na­ves del po­lí­gono co­ru­ñés de Ber­gon­do, una em­pre­sa ga­lle­ga que a pun­to es­tá de cum­plir vein­te años en el mer­ca­do y que, a la som­bra de In­di­tex, se ha con­ver­ti­do en una pie­za cla­ve en el ám­bi­to de la tec­no­lo­gía. «So­mos una fir­ma que ofre­ce­mos nues­tros pro­duc­tos a otras em­pre­sas, con ser­vi­cios de hard­wa­re y sof­wa­re, ex­pe­rien­cias en pun­tos de ven­ta a tra­vés de apps y pró­xi­ma­men­te se in­co­po­ra­rán los ren­di­mien­tos que pro­por­cio­na­rá el big da­ta a los de­par­ta­men­tos de már­ke­ting de las fir­mas a las que des­ti­na­mos nues­tros re­cur­sos». Esa es la idea con la que tra­ba­ja es­ta com­pa­ñía «glo­bal, pe­ro con fi­lo­so­fía ga­lle­ga».

Quien así la de­fi­ne es el pre­si­den­te de Tri­son, Car­los Saa­ve­dra. Ha­ce dos dé­ca­das en­ten­dió que al so­ni­do ha­bía que in­cor­po­rar­le la ima­gen y así sur­gió lo que en la jer­ga es­pe­cia­li­za­da se de­no­mi­na már­ke­ting di­ná­mi­co. Pa­ra en­ten­der­lo: se tra­ta de las gran­des pan­ta­llas que de­co­ran tien­das, cen­tros co­mer­cia­les, con­ce­sio­na­rios de au­to­mó­vi­les o gran­des áreas de ali­men­ta­ción y que pro­por­cio­nan, ade­más de es­té­ti­ca, un gran va­lor pa­ra la ven­ta. Si se acom­pa­ña de so­ni­do y aro­mas «el clien­te se sien­te más a gus­to y se iden­ti­fi­ca con la mar­ca, pa­sa­rá más tiem­po en las ins­ta­la­cio­nes y, al fi­nal de año, ese cómpu­to re­ver­ti­rá en los re­sul­ta­dos», ase­gu­ra Saa­ve­dra. A ex­cep­ción del pro­duc­to que ven­de la em­pre­sa, «nues­tros equi­pos son la par­te más vi­si­ble y los be­ne­fi­cios que apor­tan re­per­cu­ten en un au­men­to de ven­tas de en­tre un 17 y un 35 % más», con­fir­ma el res­pon­sa­ble de Tri­son.

Pe­ro la que es­tá con­si­de­ra­da la quin­ta com­pa­ñía más im­por­tan­te de su seg­men­to a ni­vel in­ter­na­cio­nal, pre­sen­te en 88 paí­ses, con más de 240 em­plea­dos (115 en Ga­li­cia) y 800 em­pre­sas co­la­bo­ra­do­ras en to­do el mun­do, de­be su ex­pan­sión a In­di­tex, de la que de­pen­de has­ta un 70 % en su cuen­ta de re­sul­ta­dos. Mi­les de tien­das de la mul­ti­na­cio­nal tex­til es­tán equi­pa­das con los apa­ra­tos de au­dio y ví­deo de Tri- son. Es­tre­lla Ga­li­cia, Tous, Goc­co, Sep­ho­ra, ho­te­les co­mo Boo­bab y Mi­ra­mar o el cen­tro co­mer­cial Ne­va­da Shop­ping for­man par­te de su abul­ta­da car­te­ra de clien­tes. Con de­le­ga­cio­nes en Bar­ce­lo­na, Chi­na, Co­rea, Tai­wán, Ja­pón, Mé­xi­co, EE.UU. y Ru­sia, la em­pre­sa ga­lle­ga es­tá a pun­to de abrir un gran es­pa­cio en la City de Lon­dres, «don­de es­pe­ra­mos con­ver­tir­nos en una gran re­fe­ren­cia eu­ro­pea», ase­gu­ra Saa­ve­dra. Y a pe­sar del bre­xit, por­que lle­van tra­ba­jan­do en es­te pro­yec­to ha­ce más de un año y es­tán pre­sen­tes en la ca­pi­tal bri­tá­ni­ca des­de ha­ce ocho.

Su po­lí­ti­ca de pro­yec­ción in­ter­na­cio­nal coin­ci­de con una pla­ni­fi­ca­ción de su pro­duc­ción de vuel­ta a Ga­li­cia. Si bien es cier­to que tan­to el I+D co­mo la in­ge­nie­ría se desa­rro­lla emi­nen­te­men­te en su plan­ta ga­lle­ga, los equi­pos se fa­bri­can en Asia. Sin em­bar­go, des­de ha­ce dos años, se ha pro­du­ci­do un re­torno. Una em­pre­sa de Ce­dei­ra rea­li­za al­ta­vo­ces «con unos re­sul­ta­dos téc­ni­cos in­creí­bles y unos cos­tes más que ra­zo­na­bles», y en ima­gen «an­tes de que ter­mi­ne el pri­mer se­mes­tre del 2017 pre­ten­de­mos ha­cer el en­sam­bla­je de la tec­no­lo­gía led y las pan­ta­llas trans­pa­ren­tes aquí, al me­nos un 10 % de nues­tra pro­duc­ción».

Em­pre­sa efi­cien­te con re­co­no­ci­mien­tos in­ter­na­cio­na­les y una fac­tu­ra­ción de 50 mi­llo­nes de eu­ros, Tri­son cui­da a su plan­ti­lla. Con un plan que fle­xi­bi­li­za la con­ci­lia­ción la­bo­ral, «el re­sul­ta­do del ba­lan­ce eco­nó­mi­co no es el éxi­to de la em­pre­sa; al éxi­to del ba­lan­ce hay que aña­dir­le la sa­tis­fac­ción del equi­po hu­mano», di­ce Saa­ve­dra.

CÉSAR QUIÁN

Tri­son mues­tra en su na­ve de Ber­gon­do ejem­plos de sus crea­cio­nes en ima­gen y so­ni­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.