Adolfo Domínguez lo­grar ven­der más por pri­me­ra vez en 9 años

En­tre sep­tiem­bre y no­viem­bre del año pa­sa­do la fir­ma de mo­da ou­ren­sa­na con­si­guió re­du­cir sus pér­di­das en un 27 %

La Voz de Galicia (Vigo) - - Economia - MAR­TA VÁZ­QUEZ

Tras nue­ve años de caí­da con­ti­nua­da de las ven­tas, Adolfo Domínguez ha vuel­to a re­gis­trar re­sul­ta­dos po­si­ti­vos en sus tien­das. En­tre los me­ses de sep­tiem­bre y no­viem­bre del año pa­sa­do la fir­ma de mo­da ou­ren­sa­na in­cre­men­tó su fac­tu­ra­ción en 6 %, con­si­guien­do ade­más un be­ne­fi­cio an­tes de im­pues­tos, in­tere­ses y amor­ti­za­cio­nes (ebit­da), de 1,4 mi­llo­nes de eu­ros. La co­ti­za­ción de la fir­ma lo ce­le­bró en la bol­sa, con un al­za del 14 %.

La com­pa­ñía, que ha atra­ve­sa­do me­ses con­vul­sos tras el ce­se de su úl­ti­mo con­se­je­ro de­le­ga­do, Es­ta­nis­lao Car­pio, y el fi­cha­je frus­tra­do de Cos­tas An­ti­mis­sa­ris, pa­re­ce ha­ber em­pren­di­do aho­ra la sen­da de la re­cu­pe­ra­ción, al­go que des­de la em­pre­sa se re­la­cio­na con «las me­di­das que el nue­vo equi- po di­rec­ti­vo es­tá to­man­do tan­to en lo re­fe­ren­te a ges­tión y es­tra­te­gia co­mer­cial co­mo al con­trol y efi­cien­cia en to­das las áreas de ne­go­cio de la com­pa­ñía, es­pe­cial­men­te en com­pras y re­tail ». Des­de ha­ce unos me­ses es el pro­pio Adolfo Domínguez quien ha asu­mi­do las ta­reas de di­rec­ción de la fir­ma, ro­deán­do­se de un equi­po mul­ti­dis­ci­pli­nar de con­se­je­ros.

En­tre enero y sep­tiem­bre las ven­tas en tien­das han apor­ta­do a la em­pre­sa 73 mi­llo­nes, una ci­fra que tam­bién re­pre­sen­ta un in­cre­men­to res­pec­to al ejer­ci­cio an­te­rior, cuan­do la fac­tu­ra­ción se que­dó en 72 mi­llo­nes. Des­ta­can los bue­nos re­sul­ta­dos que es­tá lo­gran­do en Mé­xi­co, don­de las ven­tas han subido un 10 %.

Gra­cias a esos bue­nos da­tos la fir­ma, que to­da­vía no ha lo­gra­do aban­do­nar los nú­me­ros ro­jos, ha con­se­gui­do al me­nos re­du­cir sus pér­di­das en un 27 %, al­go en lo que tam­bién ha te­ni­do que ver el cie­rre de al­gu­nas tien­das. Así, en­tre no­viem­bre del 2015 y el mis­mo mes del 2016 se clau­su­ra­ron 35 es­ta­ble­ci­mien­tos, tre­ce de ellos en Eu­ro­pa. Esos cie­rres han de­ja­do de apor­tar 3,7 mi­llo­nes de eu­ros a las ci­fra de ven­tas. Ac­tual­men­te Adolfo Domínguez dis­po­ne de 521 tien­das por to­do el mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.