Flo­ren­tino cre­ce­rá en Es­pa­ña con 30 tien­das y en­fo­ca­rá su ne­go­cio in­ter­na­cio­nal a Asia y Amé­ri­ca

La Voz de Galicia (Vigo) - - Economia - M. S. D.

La ve­te­ra­na fir­ma de mo­da Flo­ren­tino em­pie­za el año con nue­vas aper­tu­ras. La com­pa­ñía, cons­ti­tui­da en La­lín ha­ce 52 años por el em­pre­sa­rio y di­se­ña­dor Flo­ren­tino Ca­che­da, y es­pe­cia­li­za­da en ro­pa mas­cu­li­na, abri­rá en cues­tión de días en Sa­la­man­ca una nue­va tien­da. Es­te es­ta­ble­ci­mien­to se su­ma­rá a los on­ce que la em­pre­sa tie­ne en Es­pa­ña.

El em­pre­sa­rio la­li­nen­se se ha mar­ca­do el ob­je­ti­vo de te­jer una red de 30 tien­das pro­pias en Es­pa­ña en el pla­zo de tres años. Va ya por la nú­me­ro 14. Re­cien­te­men­te, ha subido la per­sia­na en las ciu­da­des de Ovie­do, San­tan­der, Bil­bao, Vi­to­ria, Lu­go, Va­lla­do­lid y Pon­te­ve­dra. Es­te año tie­ne pre­vis­to abrir cin­co más. «La ba­ja­da de las tien­das mul­ti­mar­ca en el mer­ca­do na­cio­nal la es­ta­mos su­plien­do con tien­das pro­pias», ex­pli­ca el di­se­ña­dor.

Co­mo la ma­yor par­te del sec­tor gallego, Flo­ren­tino se po­si­cio­na en el seg­men­to de con­su­mo me­dio-al­to. «Lo nues­tro no es lo ba­ra­tei­ro que se ha­ce en Chi­na. Bus­ca­mos el pro­duc­to de ca­li­dad. Nos apar­ta­mos de la gue­rra de pre­cios, nues­tra gue­rra es quién lo ha­ce me­jor», ase­gu­ra el ve­te­rano em­pre­sa­rio.

La eta­pa de ex­pan­sión de Flo- ren­tino en el mer­ca­do es­pa­ñol va em­pa­re­ja­da a la ne­ce­sa­ria apues­ta por el con­su­mo en el ex­tran­je­ro, fo­ca­li­zan­do su in­ter­na­cio­na­li­za­ción en el mer­ca­do asiá­ti­co y ame­ri­cano.

La fir­ma tie­ne ya pre­sen­cia en paí­ses co­mo Chi­na, don­de cuen­ta con una red de cin­co pun­tos de ven­ta; y en Lí­bano, Cam­bo­ya o Tai­lan­dia. En La­ti­noa­mé­ri­ca, Flo­ren­tino ha des­ple­ga­do su ma­yor red co­mer­cial en Mé­xi­co, con un to­tal de sie­te pun­tos de ven­ta re­par­ti­dos por to­do el país.

La ex­por­ta­ción se ha con­ver­ti­do en el prin­ci­pal vec­tor de cre­ci­mien­to de la em­pre­sa, que pla­nea que el 50 % de sus ven­tas pro­ce­dan de mer­ca­dos in­ter­na­cio­na­les en los pró­xi­mos ejer­ci­cios.

Flo­ren­tino, fun­da­da en 1963 por el em­pre­sa­rio Flo­ren­tino Ca­che­da, em­plea a 500 tra­ba­ja­do­res y fac­tu­ra en torno a los 15 mi­llo­nes de eu­ros anua­les. La em­pre­sa pro­du­ce anual­men­te 700.000 pren­das en su se­de de La­lín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.