Tres de­te­ni­dos en Fe­rrol por cap­tu­rar 45 ki­los de bi­val­vo con un ra­ño no se­lec­ti­vo ile­gal

La Voz de Galicia (Vigo) - - Maritima -

La po­li­cía au­to­nó­mi­ca de­tu­vo el miér­co­les por la no­che en Fe­rrol a tres per­so­nas sos­pe­cho­sas de prac­ti­car fur­ti­vis­mo en la ría. Los agen­tes rea­li­za­ban un con­trol de ca­rre­te­ras cuan­do sor­pren­die­ron a los tres de­te­ni­dos con 45 ki­los de bi­val­vo (que al­can­za­rían un va­lor en el mer­ca­do de unos 700 eu­ros) cap­tu­ra­dos de for­ma ile­gal y, ade­más, de ta­ma­ño no re­gla­men­ta­rio.

Den­tro del co­che en el que cir­cu­la­ban tam­bién se ha­lla­ron los ra­ños con los que ex­tra­je­ron los mo­lus­cos de la ría fe­rro­la­na. Los ar­ti­lu­gios eran pa­re­ci­dos a los con­ven­cio­na­les, aun­que los fur­ti­vos ha­bían idea­do un mé­to­do pa­ra au­men­tar las cap­tu­ras: le co­lo­ca­ron una ma­lla de co­lor ver­de, ca­paz de lle­var­se por de­lan­te in­clu­so las crías de las al­me­jas. Tal he­rra­mien­ta es com­ple­ta­men­te ile­gal, in­di­ca­ron fuen­tes de la po­li­cía au­to­nó­mi­ca.

Los tres de­te­ni­dos fue­ron pues­tos en li­ber­tad, aun­que es­tán acu­sa­dos de un de­li­to de fur­ti­vis­mo y de otro con­tra la sa­lud pú­bli­ca. Los agen­tes en­tre­ga­ron el ates­ta­do ayer en los juz­ga­dos de Fe­rrol y los in­ves­ti­ga­dos es­tán pen­dien­tes de ser ci­ta­dos a de­cla­rar.

Los ile­ga­les co­lo­ca­ron una ma­lla en el ra­ño pa­ra arram­plar con to­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.