Los es­pa­ño­les son los europeos que con­su­men pes­ca­do con ma­yor fre­cuen­cia

La Voz de Galicia (Vigo) - - Maritima -

Es­pa­ña es el país de la Unión Eu­ro­pea en el que más ciu­da­da­nos co­men pro­duc­tos pes­que­ros al me­nos una vez al mes, un 93 % fren­te al 74 % de europeos que tie­nen es­ta cos­tum­bre, se­gún un eu­ro­ba­ró­me­tro so­bre los há­bi­tos de con­su­mo pu­bli­ca­do ayer. Otros paí­ses que acom­pa­ñan a Es­pa­ña con un ele­va­do por­cen­ta­je de po­bla­ción que con­su­me pes­ca­do al me­nos una vez al mes son Sue­cia (92 %), Es­to­nia (87 %), Di­na­mar­ca (87 %) y Fin­lan­dia (85%). La pre­va­len­cia de los con­su­mi­do­res fre­cuen­tes de pes­ca­do es sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te in­fe­rior en paí­ses sin ac­ce­so di­rec­to a la cos­ta, co­mo Es­lo­va­quia (52 %), Re­pú­bli­ca Che­ca (56 %) y Aus­tria (57 %).

Ade­más, la en­cues­ta re­ve­la que los as­pec­tos más im­por­tan­tes pa­ra los con­su­mi­do­res es­pa­ño­les son la apa­rien­cia y el cos­te del pro­duc­to, prio­ri­da­des com­par­ti­das por los europeos y que se si­túan por de­lan­te de otros fac­to­res co­mo el ori­gen, la mar­ca o eti­que­tas de ca­li­dad y la fa­ci­li­dad de pre­pa­rar­lo.

En­tre las ra­zo­nes pa­ra com­prar pes­ca­do, en Es­pa­ña des­ta­ca la mo­ti­va­ción por tra­tar­se de un pro­duc­to «sano», men­cio­na­da por un 83 % de los en­cues­ta­dos, se­gui­da por su buen sa­bor (47 %), su ba­jo con­te­ni­do en gra­sas (35 %) y la fa­ci­li­dad pa­ra di­ge­rir­lo (19 %).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.