Be­riz­zo: «Es un ri­val his­tó­ri­co y gran­de, pe­ro es­ta­mos es­ti­mu­la­dos pa­ra ven­cer­les»

La Voz de Galicia (Vigo) - - Deprotes -

El téc­ni­co del Cel­ta, Eduar­do Be­riz­zo, des­ta­có tras co­no­cer al ri­val en cuar­tos de Co­pa la gran­de­za del Real Ma­drid y la di­fi­cul­tad del re­to de lu­char por un bi­lle­te pa­ra se­mi­fi­na­les. Pe­ro al mis­mo tiem­po re­cal­có que con­fía en sus fut­bo­lis­tas y que afron­ta­rán es­ta eli­mi­na­to­ria con am­bi­ción y man­te­nien­do el ob­je­ti­vo de re­pe­tir el lo­gró de la pa­sa­da cam­pa­ña, cuan­do sí se co­la­ron en­tre los cua­tro se­mi­fi­na­lis­tas. «Es el Ma­drid, un equi­po gran­de, his­tó­ri­co, lleno de gran­des fut­bo­lis­tas. Di­cho to­do es­to, es­ta­mos es­ti­mu­la­dos pa­ra ven­cer­les. Siem­pre he­mos ima­gi­na­do com­pe­tir e in­ten­tar ven­cer a cual­quier ri­val y es­ta no se­rá una ex­cep­ción», va­lo­ró el To­to en de­cla­ra­cio­nes a los me­dios ofi­cia­les del club.

Con­si­de­ra po­si­ti­vo el que la vuel­ta «se de­fi­na» en Ba­laí­dos, pe­ro re­cor­dan­do que la ida pue­de mar­car­lo to­do. «El pri­mer re­sul­ta­do con­di­cio­na. Ire­mos a ju­gar nues­tro par­ti­do. Te­ne­mos un plan de­fi­ni­do y ju­ga­mos de igual ma­ne­ra en to­das par­tes, tam­bién en el Ber­na­béu».

Res­pec­to al mo­men­to que vi­ve el Real Ma­drid con su ra­cha de par­ti­dos sin ga­nar, el To­to ve «to­dos los da­tos que con­fir­man su gran­de­za co­mo es­tí­mu­los pa­ra in­ten­tar ven­cer­les». Pa­ra ello se­rán ellos mis­mos, di­jo, y tra­ta­rán de man­te­ner la ilu­sión de lle­gar a la fi­nal. «Nos cru­za­mos en el ca­mino del Real Ma­drid y se­re­mos un ri­val du­ro, pe­li­gro­so. Nos en­fo­ca­re­mos bien en lo que va­mos a ha­cer, sien­do fie­les a no­so­tros mis­mos. Es una gran prue­ba y con­fío en mis fut­bo­lis­tas».

Be­riz­zo ve en el Ma­drid a un equi­po «apo­ya­do en gran­des fut­bo­lis­tas» y cu­yo téc­ni­co, Zi­da­ne, ha sa­bi­do «tran­qui­li­zar el fút­bol a par­tir de esa ca­te­go­ría que tie­nen y esa ca­li­dad». Su ta­rea ha si­do, a jui­cio del To­to, «bri­llan­te y no siem­pre buen va­lo­ra­da».

La acu­mu­la­ción de par­ti­dos que su­po­ne es­ta eli­mi­na­to­ria, por otra par­te, no es mo­ti­vo de preo­cu­pa­ción pa­ra el To­to. «Nos he­mos acos­tum­bra­do a com­pe­tir ca­da tres días».

En el ves­tua­rio

De la plan­ti­lla del cua­dro cél­ti­co, opi­nó el re­cién lle­ga­do Jo­za­bed: «Es un cru­ce de los más com­pli­ca­dos, de los ri­va­les más di­fí­ci­les que nos po­dían to­car, pe­ro el Cel­ta ha de­mos­tra­do que pue­de com­pe­tir con cual­quier equi­po». Otros ce­les­tes co­mo Ser­gi Gó­mez o Pa­pe, a tra­vés de sus em­pre­sas de ima­gen, tam­bién des­ta­ca­ron el ni­vel del ri­val y las op­cio­nes de los ce­les­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.