Ga­li­cia, la cuar­ta co­mu­ni­dad es­pa­ño­la en ni­vel de in­glés

La Voz de Galicia (Vigo) - - Galicia -

Un in­for­me de la editorial de la Uni­ver­si­dad de Cam­brid­ge (Cam­brid­ge Uni­ver­sity Press Es­pa­ña) in­di­ca que Ga­li­cia es la cuar­ta co­mu­ni­dad del país don­de me­jor se ha­bla in­glés. Se­gún una en­cues­ta, el 31 % de los ma­dri­le­ños di­ce te­ner un ni­vel al­to o muy al­to de in­glés, igual que el 26 % de los ca­ta­la­nes, el 26 % de los rio­ja­nos y el 24 % de los ga­lle­gos. En el ex­tre­mo opues­to, so­lo uno de ca­da diez cán­ta­bros y ex­tre­me­ños ase­gu­ra flui­dez en el idio­ma de Sha­kes­pea­re.

En el con­jun­to del país, los es­pa­ño­les con­si­de­ran que sa­can un apro­ba­do ras­pa­do en in­glés, aun­que me­jo­ra­ron en los úl­ti­mos cua­tro años, cuan­do se sus­pen­dían, tam­bién por muy po­co.

Co­mo es de su­po­ner, los jó­ve­nes de 18 a 25 años son los que di­cen te­ner me­jor ni­vel (so­lo uno de ca­da tres ase­gu­ra es­tar muy por de­ba­jo de lo desea­do) y son los que po­lí­ti­ca­men­te se si­túan a la de­re­cha los que tie­nen una ra­tio me­jor. Otra con­clu­sión es­pe­ra­da es que, en ge­ne­ral, los es­pa­ño­les si­guen te­nien­do un ni­vel teó­ri­co de in­glés más al­to que el prác­ti­co, y así ex­pre­sar­se bien, pro­nun­ciar y en­ten­der son sus pun­tos fla­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.