Eva Cár­de­nas: «El ni­ño es muy bueno y el pa­dre se por­ta muy bien»

Con­fir­ma que to­ma­rá los cua­tro me­ses de ba­ja y vol­ve­rá al tra­ba­jo

La Voz de Galicia (Vigo) - - Portada - PA­BLO PORTABALES

¿El be­bé tie­ne más de Al­ber­to Nú­ñez Fei­joo o de Eva Cár­de­nas? «Los pa­re­ci­dos de re­cién na­ci­dos no son fia­bles», co­men­ta en­tre ri­sas la ma­dre des­de el hos­pi­tal HM Be­lén, en A Co­ru­ña. Eva Cár­de­nas tra­jo al mun­do el pa­sa­do miér­co­les a su se­gun­do hi­jo, el pri­me­ro con su ac­tual pa­re­ja, el pre­si­den­te de la Xun­ta. «La sen­sa­ción es la mis­ma que con el pri­me­ro. Lle­vé fe­no­me­nal el em­ba­ra­zo y el par­to. Es­toy en bue­nas ma­nos», des­ta­ca agra­de­ci­da por el tra­ba­jo del gi­ne­có­lo­go Fran­cis­co Ote­ro y to­do su equi­po del cen­tro hos­pi­ta­la­rio. Di­ce que du­ran­te es­tas pri­me­ras ho­ras de vi­da Al­ber­to «es muy bueno». «Se por­ta muy bien, así que es­pe­re­mos que no cambie», ase­gu­ra con ter­nu­ra. Tam­bién des­ta­ca el apo­yo del pa­dre. «Muy bien, como to­dos los pa­dres. Con ilu­sión y apor­tan­do».

Eva Cár­de­nas ase­gu­ra que no ha es­ta­do al tan­to de la re­per­cu­sión me­diá­ti­ca y de los co­men­ta­rios que ha sus­ci­ta­do el na­ci­mien­to del primer hi­jo del lí­der del PP de Ga­li­cia. «Es­toy aquí tran­qui­la y no me he en­te­ra­do de mu­cho. De lo que se tra­ta es de es­tar con­cen­tra­da pa­ra que to­do sal­ga bien, como es- tá sien­do», in­di­ca la eje­cu­ti­va de In­di­tex.

Cuen­ta las ho­ras que fal­tan pa­ra re­cu­pe­rar­se lo su­fi­cien­te pa­ra re­ci­bir el al­ta y poder ir­se a ca­sa. «He con­fir­ma­do que co­jo los cua­tro me­ses de ba­ja de ma­ter­ni­dad, que es lo que ten­go que ha­cer. Y des­pués, a se­guir tra­ba­jan­do al mis­mo rit­mo que an­tes, por­que mi tra­ba­jo es así y me en­can­ta lo que ha­go», con­fie­sa es­ta ma­dre y di­rec­to­ra de Za­ra Ho­me. Mien­tras ha­bla, el pe­que­ño Al­ber­to duer­me. «Es muy bueno», reite­ra la ma­dre.

Nu­me­ro­sas fe­li­ci­ta­cio­nes

Du­ran­te la jor­na­da de ayer la pa­re­ja re­ci­bió nu­me­ro­sas vi­si­tas, fe­li­ci­ta­cio­nes y re­ga­los de fa­mi­lia­res y ami­gos. Fei­joo pa­sa­rá los pró­xi­mos días con su fa­mi­lia con car­go a sus va­ca­cio­nes y re­to­ma­rá sus fun­cio­nes como pre­si­den­te del Eje­cu­ti­vo gallego en una fe­cha que es­tá to­da­vía por de­ter­mi­nar.

MAR­COS MÍGUEZ

Eva Cár­de­nas, an­tes de in­gre­sar en el hos­pi­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.