«La en­tre­ga del equi­po fue to­tal»

Be­riz­zo ve al Cel­ta con fuer­zas pa­ra pen­sar en la re­mon­ta­da en Ucra­nia

La Voz de Galicia (Vigo) - - Deportes -

Sa­tis­fe­cho con el pa­pel del equi­po, pe­ro con­tra­ria­do con el mar­ca­dor co­se­cha­do. Así se mos­tró el téc­ni­co del Cel­ta, Eduar­do Be­riz­zo, tras la de­rro­ta fren­te al Shakh­tar. «Es­toy con­ten­to por lo que he­mos he­cho, pe­ro no me gus­ta el re­sul­ta­do. Ni tam­po­co el ac­ci­den­te de la pe­lo­ta detenida a fa­vor del Shakh­tar», va­lo­ró el To­to, que re­cor­dó que los ucra­nia­nos tu­vie­ron so­lo dos oca­sio­nes a fa­vor.

«Lue­go to­do el par­ti­do pa­só por no­so­tros. Me gus­tó el com­por­ta­mien­to del equi­po, es­for­za­do pa­ra su­je­tar a un buen ata­que del ri­val», pro­si­guió el ar­gen­tino su aná­li­sis del par­ti­do de ida de die­ci­sei­sa­vos de Eu­ro­pa Lea­gue. Pe­ro tam­bién se fi­jó en los erro­res: «Fal­tó fi­ne­za pa­ra en­con­trar el fi­nal de la ju­ga­da acer­ta­do. La tu­vo Bon­gon­da, la tu­vo John, la tu­vo Ia­go... Tu­vi­mos op­cio­nes en un par­ti­do di­fí­cil que nos pu­do ha­ber da­do el triun­fo».

Pe­ro si en al­go qui­so ha­cer hin- ca­pié Be­riz­zo fue en el «ex­ce­len­te com­por­ta­mien­to» de sus ju­ga­do­res. «La en­tre­ga fue to­tal. Así da gus­to ver ju­gar a tu equi­po», in­sis­tien­do en la fal­ta de acier­to a la ho­ra de en­con­trar la ju­ga­da idónea en el área ri­val. «Nos fal­tó con­ver­tir en gol y tam­bién es­tá el apren­di­za­je de no re­ci­bir la con­tra de la pe­lo­ta detenida a fa­vor que sig­ni­fi­có en­ca­jar. No re­cuer­do que el Shakh­tar ha­ya ata­ca­do con más pe­li­gro que en esa ac­ción».

En cuan­to a la si­tua­ción aními­ca en la que que­da el equi­po tras ha­ber re­ci­bi­do tres du­ros gol­pes (eli­mi­na­ción de Co­pa, de­rro­ta en el Cal­de­rón tras ir por de­lan­te en dos oca­sio­nes y el re­vés de ayer), el en­tre­na­dor cél­ti­co se mos­tró con­ven­ci­do de que no van a te­ner in­ci­den­cia pa­ra que los vi­gue­ses va­yan a Ucra­nia a pe­lear por el pa­se a oc­ta­vos den­tro de una se­ma­na. «To­tal­men­te sí pien­so que ten­dre­mos fuer­zas pa­ra ir a por la re­mon­ta­da. Un par­ti­do tras otro los ju­ga­do­res lo de­mues­tran». La prue­ba más cla­ra, cons­ta­tó, es «ha­ber ju­ga­do como ju­ga­ron en el Cal­de­rón y hoy. No es una co­sa teó­ri­ca, es una com­pro­ba­ción prác­ti­ca. De­bo de­cir que la eli­mi­na­to­ria es­tá abier­ta y que ire­mos a bus­car la re­mon- ta­da, por su­pues­to».

Tu­vo pa­la­bras de elo­gio pa­ra un Shakh­tar al que ve como «un equi­po gran­de, con un his­to­rial mar­ca­do, acos­tum­bra­do a es­ta com­pe­ti­ción» y que hi­zo va­ler su ma­yor ex­pe­rien­cia. «Pro­ba­mos nues­tra ma­ne­ra de ju­gar con­tra un gran­de de Eu­ro­pa y sa­li­mos for­ta­le­ci­dos. Nos de­mos­tra­mos que po­de­mos ju­gar como lo ha­ce­mos y así se­gui­re­mos».

Avi­só de que los ucra­nia­nos «cam­bian de ma­ne­ra de ju­gar, a ve­ces re­ple­gan­do y yen­do a la con­tra y otras asu­mien­do el con­trol de la pe­lo­ta» y re­su­mió los erro­res pro­pios como «un pa­se de más o una ace­le­ra­ción exa­ge­ra­da de la ju­ga­da», po­nien­do al­gu­nos ejem­plos, si bien con­lu­yó que tie­nen «un ata­que va­ria­do» con el que irán a Jár­kov a «mar­car».

El téc­ni­co del Shak­tar, Pau­lo Fon­se­ca, tam­bién elo­gió al Cel­ta e in­sis­tió en que que­da la vuel­ta y por el mo­men­to to­da­vía no han «con­se­gui­do na­da».

«Pro­ba­mos nues­tra ma­ne­ra de ju­gar an­te un gran­de de Eu­ro­pa y creo que sa­li­mos for­ta­le­ci­dos» Eduar­do Be­riz­zo En­tre­na­dor del Cel­ta «Es­toy sa­tis­fe­cho, pe­ro que­da un par­ti­do di­fí­cil y por aho­ra to­da­vía no he­mos con­se­gui­do na­da» Pau­lo Fon­se­ca En­tre­na­dor del Shakh­tar

ÓS­CAR VÁZ­QUEZ

Una co­lo­nia por­tu­gue­sa apo­yó al con­jun­to de Do­netsk ocu­pan­do un es­pa­cio del que fue­ron des­pla­za­dos abo­na­dos cél­ti­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.