Es más fá­cil de lo que se pien­sa

La Voz de Galicia (Vigo) - - Deportes - Ro­ber­to Blach jú­nior es pi­lo­to y dis­pu­tó las GSe­ries en el 2014. Ro­ber­to Blach jú­nior

Ten­go bue­nos re­cuer­dos de mi par­ti­ci­pa­ción en las GSe­ries. Me sor­pren­dí ha­cien­do bue­nos tiem­pos y que­dan­do en­tre los me­jo­res, pe­ro un gol­pe me de­jó fue­ra de com­ba­te. De aque­llo re­cuer­do que era muy com­pli­ca­do re­mon­tar po­si­cio­nes. No me im­por­ta­ría vol­ver, pe­ro pa­ra un pi­lo­to gallego se­guir to­do el cam­peo­na­to es com­pli­ca­do por ra­zo­nes de fi­nan­cia­ción. Con­du­cir en esas con­di­cio­nes y con­tra gen­te nue­va te ha­ce me­jo­rar. El hie­lo es una bue­na es­cue­la. Aun­que es más fá­cil de lo que yo pen­sa­ba. Las go­mas de cla­vos aga­rran mu­cho. Me sor­pren­dió bas­tan­te el com­pa­ñe­ris­mo. Ca­da co­che es com­par­ti­do por dos pi­lo­tos. Los en­tre­na­mien­tos son en pa­re­ja den­tro del mis­mo co­che y com­par­tes re­co­men­da­cio­nes con el que se­rá tu ri­val. Ade­más, yo fui a la par­te de la es­cue­la y la con­vi­ven­cia aún era ma­yor, en la co­mi­da por ejem­plo.

Hay mu­cho pú­bli­co que pre­sen­cia es­tas com­pe­ti­cio­nes en vi­vo, y es tra­ta­do a cuer­po de rey, con un edi­fi­cio acon­di­cio­na­do don­de pue­den ver to­do el cir­cui­to. Aun­que so­lo fue­ron dos días, fue una bue­na ex­pe­rien­cia.

Me que­do con la fa­ci­li­dad de ir de la­do en un co­che con ape­nas po­ten­cia, y lo rá­pi­do que pue­des en­trar en las cur­vas. De he­cho, a me­di­da que ga­nas ex­pe­rien­cia au­men­tas la ve­lo­ci­dad del pa­so por cur­va. Al prin­ci­pio, fre­nas y ves que te so­bra mu­chí­si­mo. Si te di­cen an­tes que no te va a cos­tar fre­nar, no te lo crees. Yo di­ría que in­clu­so hay más aga­rre que en la tie­rra. Am­bas son su­per­fi­cies muy téc­ni­cas. Me que­do con las dos, aun­que en la tie­rra no pa­sas frío, je je... Mi co­che era de trac­ción de­lan­te­ra. Y me gus­ta­ría pro­bar un 4x4. Eso tie­ne que ser una pa­sa­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.