«La mo­da ga­lle­ga ha ga­na­do en au­ten­ti­ci­dad y sol­ven­cia»

El ou­ren­sano pre­sen­tó en Ma­drid su co­lec­ción «Can­nes, Sun & Stars», su pro­pues­ta más vi­ta­lis­ta

La Voz de Galicia (Vigo) - - Sociedad - PA­CHO RO­DRÍ­GUEZ MA­DRID

Ro­ber­to Ve­rino apun­ta ya a la pri­ma­ve­ra-ve­rano de 2017 como pro­pues­ta in­mi­nen­te, «a par­tir de un cri­te­rio em­pre­sa­rial», ase­gu­ra, por­que cree que a la gen­te le pue­de in­tere­sar más que ha­blar del pró­xi­mo oto­ño o in­vierno, que que­da le­jos, como mar­can las pau­tas de las ci­tas con la mo­da como nor­ma no es­cri­ta. Y así fue ayer en la Ca­sa de Co­rreos, en la Puer­ta del Sol, don­de pre­sen­tó Can­nes, Sun & Stars, en la Mer­ce­des Fas­hion Week, que ya so­bre­vue­la Ma­drid. Ve­rino eli­gió ade­más es­ta se­de como for­ma de in­cor­po­rar­se a un en­torno ur­bano, mu­cho más pró­xi­mo, por su­pues­to, que el re­cin­to fe­rial de Ife­ma. Y así to­do fue cer­cano y es­pec­ta­cu­lar, como la im­pa­ga­ble apor­ta­ción de la mú­si­ca en di­rec­to que ofre­ció Mai­ka Ma­kovs­ki, que con un ini­cial Let’s Dan­ce tan­to ho­me­na­jeó a Da­vid Bo­wie como sir­vió pa­ra mar­car al­gu­nas de las se­ñas gla­mur que se pu­die­ron ver en las pren­das mos­tra­das por las mo­de­los en crea­cio­nes del di­se­ña­dor gallego.

Lino y ca­mi­sas de ra­yas azul cie­lo y mu­cho gla­mur tam­bién fue­ron al­gu­na de las pro­pues­tas con las que su­ge­rir días de pri­ma­ve­ra, pa­ra dar pa­so lue­go a otros ves­ti­dos en los que a ba­se de na­pa en ne­gro se ofre­cie­ron como es­té­ti­ca po­ten­te, por­ta­dos por las mo­de­los, fren­te a tra­jes en blan­co que en es­te ca­so ellos, los mo­de­los, vis­tie­ron con za­pa­ti­llas de­por­ti­vas.

Ese ai­re va­ca­cio­nal o lú­di­co se con­fir­mó, tam­bién ayer en el des­fi­le ves­per­tino, con la no­che ya ca­si caí­da so­bre Ma­drid, has­ta en la mú­si­ca se­lec­cio­na­da por Ana y Ger­mán Or­mae­chea, que so­lo de­ja­ron al­gún res­qui­cio me­nos fes­ti­vo con la pre­sen­cia de Nir­va­na.

En­tre los asis­ten­tes, se pu­do ver a la mi­nis­tra de Tra­ba­jo Fá­ti­ma Bá­ñez, jun­to a la pre­si­den­ta de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid, Cris­ti­na Ci­fuen­tes. El des­fi­le, que se ce­le­bró en el hall del edi­fi­cio aso­cia­do in­de­fec­ti­ble­men­te tam­bién a otra fies­ta, en es­te ca­so las cam­pa­na­das de No­che­vie­ja, re­gis­tró un lleno com­ple­to y la co­lec­ción de Ve­rino fue re­ci­bi­da con en­tu­sias­mo por los asis­ten­tes.

Y la fi­lo­so­fía de la co­lec­ción, de he­cho, es lo que pro­po­ne. Aga­rra­dos a una fra­se de Phi­llip Roth en la que la idea es pu­ro vi­ta­lis­mo: «¿Mi me­jor ve­rano? Sin du­da, uno que to­da­vía no he vi­vi­do». Se pue­de leer en la ho­ja in­for­ma­ti­va, como con­fir­man­do que Ve­rino crea mo­da con la idea de que lo me­jor es­tá por ve­nir. Y siem­pre, ade­más, con la in­ten­ción de me­jo­rar: «Ga­li­cia si­gue sien­do im­por­tan­te en mo­da. Lo que no se pue­de es es­tar siem­pre en la cres­ta de la ola. Ha­bre­mos per­di­do al­go, pe­ro he­mos ga­na­do en au­ten­ti­ci­dad, sos­te­ni­bi­li­dad, en sol­ven­cia...», se­ña­la­ba. Quien a to­do es­to po­dría de­cir­se que aña­de el apos­tar por las ex­pec­ta­ti­vas. Por­que to­do pro­po­nía «un es­ce­na­rio idí­li­co don­de vi­vir un ro­man­ce inol­vi­da­ble es­te ve­rano 2017». Lo leía la gen­te sen­ta­da en sus si­llas.

B. OR­DÓ­ÑEZ

Ro­ber­to Ve­rino sa­lió a sa­lu­dar una vez ter­mi­nó el des­fi­le.

Lino, mu­chas ca­mi­sas y gla­mur. La ca­sa de Co­rreos de Ma­drid fue el es­ce­na­rio en el que des­fi­la­ron mo­de­los con pren­das que evo­ca­ban los cá­li­dos días de pri­ma­ve­ra, pa­ra dar pa­so a ves­ti­dos más ar­ma­dos con una es­té­ti­ca más po­ten­te. En­tre ellos, los...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.