Un­zué pien­sa en las ro­ta­cio­nes

Tu­cu o Hjul­sa­ger po­drían te­ner pro­ta­go­nis­mo en la in­ten­sa se­ma­na ce­les­te

La Voz de Galicia (Vigo) - - DEPORTES - LO­RE­NA GAR­CÍA CAL­VO

Ma­ña­na, al fi­lo de las nue­ve de la no­che, el Cel­ta ini­cia­rá una se­ma­na frenética en la que ju­ga­rá tres par­ti­dos a la ca­rre­ra. Un es­ce­na­rio exi­gen­te al que Juan Car­los Un­zué se en­fren­ta con­tem­plan­do la po­si­bi­li­dad de ro­tar a sus fut­bo­lis­tas. No de for­ma me­cá­ni­ca, sino apos­tan­do por las pie­zas que me­jor se adap­ten a ca­da ri­val. Pa­ra ju­ga­do­res im­por­tan­tes co­mo Pa­blo Hernández, que ape­nas ha te­ni­do mi­nu­tos, John Gui­det­ti, que es­tá más cer­ca de re­ci­bir el al­ta mé­di­ca, o Andrew Hjul­sa­ger, cu­ya apor­ta­ción has­ta la fe­cha ha si­do tes­ti­mo­nial, la se­ma­na en­tran­te pue­de re­sul­tar­les re­pa­ra­do­ra.

«Es di­fí­cil [dispu­tar los tres en­cuen­tros], in­clu­so pa­ra los ju­ga­do­res que aca­ben sin mo­les­tias y gol­pes, que pue­dan es­tar re­cu­pe­ra­dos al 100 %. Se­gu­ro que al­guno va a te­ner que ju­gar los tres par­ti­dos, y lo ha­rá, pe­ro la idea es que ha­re­mos al­gu­nos cam­bios en el trans­cur­so de los tres par­ti­dos», des­gra­na­ba ayer Juan Car­los Un­zué. Pa­ra el en­tre­na­dor lo de­ter­mi­nan­te es que su equi­po se en­fren­ta a ci­clos muy cor­tos, de tres días —y el se­gun­do ni si­quie­ra lle­ga a las 72 ho­ras— que obli­ga­rán a una pro­gra­ma­ción de tra­ba­jo cen­tra­da en la re­cu­pe­ra­ción y en la pre­pa­ra­ción de la si­guien­te con­tien­da. No hay mar­gen pa­ra más. De ahí que fut­bo­lis­tas que has­ta la fe­cha no han te­ni­do mu­cha par­ti­ci­pa­ción, pue­dan as­pi­rar a más pro­ta­go­nis­mo.

El Tu­cu Hernández es­tá lla­ma­do a ser uno de los hom­bres im­por­tan­tes del Cel­ta, pe­ro Un­zué ha pre­fe­ri­do ad­mi­nis­trar­le los mi­nu­tos en es­te arran­que de Li­ga. El in­ter­na­cio­nal con Chi­le se in­cor­po­ró al gru­po en la con­cen­tra­ción en In­gla­te­rra, por lo que tu­vo una pre­pa­ra­ción más re­du­ci­da que sus com­pa­ñe­ros. Sus 57 mi­nu­tos en tres par­ti­dos pue­den mul­ti­pli­car­se con el Tour­ma­let de la se­ma­na en­tran­te. Andrew Hjuls­ger es uno de los gran­des dam­ni­fi­ca­dos del mer­ca­do de verano. Cua­tro mi­nu­tos fren­te a la Real So­cie­dad es to­do su ba­ga­je, y el fi­cha­je de Mor pue­de com­pli­car­le to­da­vía más su ob­je­ti­vo de ha­cer­se un hue­co en el equi­po. La acu­mu­la­ción de par­ti­dos es una vía pa­ra el que ex­tre­mo co­ja rit­mo de com­pe­ti­ción, ade­más de una opor­tu­ni­dad pa­ra reivin­di­car­se.

La le­sión que im­pi­dió a Gui­det­ti co­men­zar la li­ga con el gru­po es­tá to­can­do a su fin y no se des­car­ta que pue­da re­ci­bir el al­ta en los pró­xi­mos días, por lo que po­dría te­ner sus pri­me­ros mi­nu­tos ante el Ge­ta­fe o el Éi­bar. Re­gre­sar cuan­to an­tes y bien es im­por­tan-

te pa­ra el sue­co, que tie­ne en los go­les de Ma­xi Gó­mez una com­pe­ten­cia muy ar­dua.

En cuan­to a la po­lí­ti­ca de ro­ta­cio­nes de los cen­tra­les, Un­zué in­sis­te en que se tra­ta de una cues­tión de ren­di­mien­to y de adap­ta­ción al ri­val, y que su in­ten­ción es man­te­ner­la. Ser­gi Gó­mez (96) y Ron­ca­glia (75) son los que me­nos mi­nu­tos acu­mu­lan. El otro fren­te que que­da por des­ve­lar es si apro­ve­chan­do la acu­mu­la­ción de en­cuen­tros Un­zué va­ria­rá la por­te­ría. En ese sen­ti­do si­gue la mis­ma po­lí­ti­ca que con los de­fen­sas, aun­que sos­tie­ne que has­ta la fe­cha «no lo ten­go de­ci­di­do to­da­vía».

«Al­gún ju­ga­dor va a te­ner que ju­gar los tres par­ti­dos, y lo ha­rá, pe­ro la idea es que ha­re­mos al­gu­nos cam­bios» Juan Car­los Un­zué En­tre­na­dor del Cel­ta

M.MORALEJO, LUZ CON­DE

Tu­cu y Hjul­sa­ger po­drían te­ner pro­ta­go­nis­mo en los due­los de la pró­xi­ma se­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.