34 | DE­POR­TES Nin­gu­na de las de­cla­ra­cio­nes de in­ten­cio­nes del club ha te­ni­do plas­ma­ción A 80 días de ser li­bre, el Cel­ta si­gue sin ofre­cer la re­no­va­ción a Ser­gio

La Voz de Galicia (Vigo) - - Deportes -

¿Es­tá el Cel­ta real­men­te in­tere­sa­do en re­no­var a Ser­gio Ál­va­rez? Los he­chos in­vi­tan a pen­sar que no. El por­te­ro de Ca­toi­ra es el úni­co in­te­gran­te de la plan­ti­lla del pri­mer equi­po que aca­ba con­tra­to el pró­xi­mo 30 de ju­nio y a 80 días de que sea agen­te li­bre, y de que por lo tan­to pue­da ne­go­ciar con cual­quier club su fu­tu­ro, na­die de Pra­za de Es­pa­ña le ha ofre­ci­do la re­no­va­ción. El asun­to si­gue pa­ra­do mien­tras otros con­tra­tos que fi­na­li­zan un año des­pués (ca­so de Da­niel Wass y Ne­man­ja Ra­do­ja) pa­re­cen re­ves­tir más ur­gen­cia pa­ra la cú­pu­la ce­les­te. Es­te si­len­cio pro­lon­ga­do in­vi­ta a pen­sar que el Cel­ta po­dría es­tar ma­ne­jan­do otras op­cio­nes pa­ra el guar­da­me­ta: con­tar con Iván Vi­llar pa­ra com­pe­tir por la ti­tu­la­ri­dad con Ru­bén Blan­co, o in­clu­so bus­car otro por­te­ro más allá de los in­tra­mu­ros de A Ma­droa.

Las pa­la­bras no se co­rres­pon­den con los he­chos en el ca­so de Ser­gio Ál­va­rez. Car­los Mou­ri­ño, el pre­si­den­te cél­ti­co, lo com­pa­ró con Bor­ja Ou­bi­ña —hoy en la se­cre­ta­ría téc­ni­ca des­pués de ca­si to­da una vi­da de ce­les­te— y co­men­tó que le gus­ta­ría ver al can­te­rano por mu­chos años en el Cel­ta, aun­que de­jó en el te­ja­do del cuer­po téc­ni­co la de­ci­sión fi­nal. Fe­li­pe Mi­ñam­bres, el res­pon­sa­ble de la par­ce­la deportiva, se pu­so dos pla­zos pa­ra ha­blar con O Ga­to. El pri­me­ro, ya ago­ta­do, te­nía co­mo pre­mi­sa ha­cer­lo du­ran­te la pre­tem­po­ra­da. El se­gun­do ca­da vez es­tá me­nos vi­gen­te, por­que el di­rec­tor de­por­ti­vo ha­bló de «sen­tar­se pron­to». Era el 11 de sep­tiem­bre. Un mes des­pués no se ha pro­du­ci­do nin­gu­na ofer­ta for­mal pa­ra di­la­tar la tra­yec­to­ria del arou­sano en la en­ti­dad ce­les­te.

Ser­gio Ál­va­rez no se im­pa­cien­ta, pe­ro el tiem­po jue­ga en contra. El 1 de enero se­rá li­bre pa­ra ne­go­ciar su fu­tu­ro y los 80 días que me­dian en­tre el día de hoy y el 31 de di­ciem­bre se an­to­jan fun­da­men­ta­les si el Cel­ta quie­re con­tar con él en el pró­xi­mo pro­yec­to.

La si­tua­ción lla­ma la aten­ción por­que la fi­gu­ra de Ál­va­rez Con­de va más allá del ám­bi­to de­por­ti­vo. Si en las úl­ti­mas tres tem­po­ra­das ha si­do el por­te­ro más ha­bi­tual y es­te cur­so tam­bién co­men­zó co­mo ti­tu­lar, al da­to de ren­di­mien­to hay que aña­dir­le el pa­pel que el ca­toi­ren­se jue­ga pa­ra la afi­ción y el ca­rác­ter de hom­bre de club que siem­pre ha desa­rro­lla­do. Ser­gio siem­pre ha da­do la ca­ra en to­das las cir­cuns- tan­cias, ha par­ti­ci­pa­do más que na­die en ac­tos so­cia­les e in­clu­so fue ca­paz de ha­cer un via­je re­lám­pa­go a Pe­rú, a pe­ti­ción del club, pa­ra inau­gu­rar una es­cue­la. Lo hi­zo ape­nas dos días an­tes de co­men­zar la pre­tem­po­ra­da a las ór­de­nes de Un­zué y sa­can­do tiem­po de sus úl­ti­mas ho­ras de va­ca­cio­nes. Un ges­to que re­su­me su im­pli­ca­ción ab­so­lu­ta con el Cel­ta.

Tre­ce tem­po­ra­das

Ser­gio acu­mu­la 13 tem­po­ra­das li­ga­do a los dos pri­me­ros equi­pos del con­jun­to cél­ti­co, con el úni­co in­ter­va­lo de su año de ce­sión en Fe­rrol (cur­so 08/09). En el 2004 de­bu­tó con el fi­lial, con quien acu­mu­la más de 10.000 mi­nu­tos de jue­go, y en el pri­mer equi­po lo hi­zo en el 2011 en la úl­ti­ma jor­na­da de Li­ga en un par­ti­do en Ba­laí­dos an­te el Car­ta­ge­na. Era el 4 de ju­nio. Des­de en­ton­ces ha pa­sa­do seis años en el pri­mer equi­po. Que la his­to­ria con­ti­núe de­pen­de de los des­pa­chos de Pra­za de Es­pa­ña.

M. MORALEJO

Ser­gio es el úni­co ju­ga­dor del pri­mer plan­tel que aca­ba con­tra­to el pró­xi­mo 30 de ju­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.