Gon­zá­lez For­mo­so la­men­ta que la frac­tu­ra del PSOE de Fe­rrol sal­te a los ór­ga­nos del par­ti­do

La Voz de Galicia (Vigo) - - Galicia -

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PSOE en A Co­ru­ña, Va­len­tín Gon­zá­lez For­mo­so, la­men­tó ayer la pro­fun­da bre­cha exis­ten­te en el par­ti­do en Fe­rrol, una frac­tu­ra que se acen­tuó en la úl­ti­ma asam­blea ce­le­bra­da el pa­sa­do 30 de enero pa­ra ele­gir al má­xi­mo res­pon­sa­ble de los so­cia­lis­tas en la ur­be na­val. La asam­blea cul­mi­nó con la re­elec­ción de la ac­tual se­cre­ta­ria ge­ne­ral, Bea­triz Ses­ta­yo, que se im­pu­so por un so­lo vo­to de di­fe­ren­cia al se­na­dor Ángel Ma­to, que ha pre­sen­ta­do un re­cur­so por po­si­bles irre­gu­la­ri­da­des en el pro­ce­so.

«Lo tris­te es que no se pue­dan arre­glar los pro­ble­mas in­ter­na­men­te en la agru­pa­ción, por­que yo creo que lo que pasa en Fe­rrol no su­ce­de en el res­to de las agru­pa­cio­nes, que no tie­nen es­te ti­po de pro­ble­mas», afir­mó, in­sis­tien­do en que de­be­ría de ha­ber pri­ma­do la vo­lun­tad de las dos par­tes pa­ra in­ten­tar so­lu­cio­nar las di­fe­ren­cias. «Nun­ca es tar­de pa­ra in­ten­tar una so­lu­ción, siem­pre me­re­ce la pena», in­sis­tió. No obs­tan­te, se­rá la di­rec­ción pro­vin­cial la que emi­ta en pri­me­ra ins­tan­cia un in­for­me pre­cep­ti­vo so­bre el re­cur­so pre­sen­ta­do por Ángel Ma­to. Aun­que es­te ha de­cli­na­do pro­nun­ciar­se so­bre el re­cur­so y pre­fie­re que el asun­to sea tra­ta­do in­ter­na­men­te en el par­ti­do, sí ha tras­cen­di­do que las dis­cre­pan­cias so­bre el cen­so uti­li­za­do es uno de los ejes de la re­cla­ma­ción.

«El par­ti­do es­tá por en­ci­ma de las per­so­nas y es­tá cla­ro que va a to­mar de­ci­sio­nes», afir­mó For­mo­so, quien vol­vió a ma­ni­fes­tar­se par­ti­da­rio de que se hu­bie­sen arre­gla­do las co­sas «en­tre com­pa­ñe­ros».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.