De­ce­nas de he­ri­dos en O Ma­ris­qui­ño al des­plo­mar­se un pa­seo

La ta­ri­ma de ma­de­ra de Mon­te­ro Ríos ce­dió du­ran­te un con­cier­to La po­li­cía con­fir­mó a la una de la ma­ña­na que no hu­bo muer­tos Al­gu­nos hos­pi­ta­li­za­dos su­frie­ron aplas­ta­mien­tos y otros ca­ye­ron al mar

La Voz de Galicia (Vigo) - - Portada - A. MAR­TÍ­NEZ, J. LA­MAS VI­GO / LA VOZ

Tras la se­gun­da can­ción de Cruz Ca­fu­né, uno de los ar­tis­tas que ac­tua­ban en fes­ti­val O Ma­ris­qui­ño ano­che en Vi­go, par­te del sue­lo de ma­de­ra so­bre el que se si­tua­ban cien­tos de es­pec­ta­do­res se hun­dió. De­ce­nas de los asis­ten­tes ca­ye­ron ha­cia el mar. Me­dio cen­te­nar re­sul­ta­ron he­ri­dos de di­ver­sa con­si­de­ra­ción, cua­tro de ellos gra­ves, se­gún fuen­tes del Con­ce­llo y de los res­ca­tis­tas. Ano­che, la Po­li­cía Lo­cal no te­nía cons­tan­cia de que hu­bie­se nin­gún fa­lle­ci­do. Los bom­be­ros re­vi­sa­ron los es­com­bros y la zo­na cer­ca­na con cá­ma­ras tér­mi­cas por si hu­bie­ra al­gu­na per­so­na sin res­ca­tar. A úl­ti­ma ho­ra, los fa­mi­lia­res de al me­nos cin­co per­so­nas in­ten­ta­ban ave­ri­guar su pa­ra­de­ro, ya que no lo­gra­ban con­tac­tar con ellos, qui­zás por­que sus mó­vi­les ca­ye­ron al mar du­ran­te el ac­ci­den­te.

El con­cier­to de en­tra­da li­bre se es­ta­ba ce­le­bran­do en una zo­na del pa­seo de Mon­te­ro Ríos, cer­ca de la sede de la Xun­ta. El gran nú­me­ro de per­so­nas pre­sen­te hi­zo ce­der la ma­de­ra. Sin em­bar­go, no hu­bo un efec­to ava­lan­cha en­tre la gran can­ti­dad de per­so­nas que se en­con­tra­ban en el lu­gar, lo que qui­zá evi­tó un ma­yor nú­me­ro de víc­ti­mas.

A los po­cos mi­nu­tos se des­ple­gó un gran dis­po­si­ti­vo de emer­gen­cias. Va­rias do­ta­cio­nes de bom­be­ros sa­ca­ron a los he­ri­dos, mien­tras la Po­li­cía Na­cio­nal y la Lo­cal tra­ta­ban de po­ner or­den. Las am­bu­lan­cias no ce­sa­ron de en­trar y sa­lir, tras­la­dan­do a los he­ri­dos, la ma­yo­ría al hos­pi­tal Ál­va­ro Cun­quei­ro.

Aun­que el fes­ti­val es­tá or­ga­ni­za­do des­de ha­ce 18 años por una em­pre­sa pri­va­da, el Con­ce­llo de Vi­go, la Au­to­ri­dad Por­tua­ria, la Dipu­tación de Pon­te­ve­dra y la Xun­ta co­la­bo­ran y apor­tan fon­dos pa­ra su gra­tui­dad.

X. CAR­LOS GIL

El pa­seo don­de ocu­rrió el ac­ci­den­te a me­dia­no­che es­ta­ba re­ple­to de es­pec­ta­do­res, en su ma­yo­ría jó­ve­nes, que es­cu­cha­ban un con­cier­to.

XOÁN CAR­LOS GIL

Par­te del pa­seo de ma­de­ra don­de se ce­le­bra­ba el con­cier­to se rom­pió y un buen nú­me­ro de es­pec­ta­do­res ca­ye­ron en el so­ca­vón.

X.C. G.

Cua­tro de los he­ri­dos fue­ron in­gre­sa­dos con le­sio­nes gra­ves.

En la ima­gen pue­de ver­se el mo­men­to en el que el pa­seo ce­dió y ca­ye­ron nu­me­ro­sas per­so­nas en el agu­je­ro. Se vi­vie­ron es­ce­nas de pá­ni­co en los mo­men­tos ini­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.