Ya son 90 los ki­los de dro­ga ha­lla­dos flo­tan­do fren­te a la cos­ta as­tu­ria­na

La Voz de Galicia (Vigo) - - Galicia -

Su­man ya 90 los ki­los de co­caí­na que han si­do lo­ca­li­za­dos flo­tan­do fren­te al li­to­ral oc­ci­den­tal as­tu­riano don­de, en­tre el vier­nes y ayer, han si­do re­cu­pe­ra­dos cua­tro far­dos de al­go más de 20 ki­los ca­da uno, tres de ellos por un mis­mo pesquero de­di­ca­do a la cos­te­ra del bo­ni­to. El cuar­to far­do, de un pe­so si­mi­lar a los an­te­rio­res, fue lo­ca­li­za­do al me­dio­día de ayer por uno de los dos he­li­cóp­te­ros con ba­se en As­tu­rias que se en­cuen­tran ras­trean­do la zo­na, uno de la Guar­dia Ci­vil y otro de Sal­va­men­to Ma­rí­ti­mo.

El Cruz del Sur, un pesquero con ba­se en el puer­to as­tu­riano de Cu­di­lle­ro, lo­ca­li­zó la dro­ga cuan­do fae­na­ba a la al­tu­ra de Na­via, un tra­mo de la cos­ta as­tu­ria­na pró­xi­mo al gallego de A Ma­ri­ña. Es­te he­cho lle­vó a la Guar­dia Ci­vil a des­ple­gar un dis­po­si­ti­vo de vi­gi­lan­cia por tie­rra, mar y ai­re, por si pu­die­ra apa­re­cer al­gún bul­to más. Ade­más, se ha so­li­ci­ta­do la co­la­bo­ra­ción ciu­da­da­na pa­ra com­pro­bar si apa­re­cen nue­vos far­dos de co­caí­na en la cos­ta oc­ci­den­tal as­tu­ria­na. En el ca­so de que al­guien lo­ca­li­ce o atis­be cual­quier bul­to ex­tra­ño de­be­rá co­mu­ni­car­lo al te­lé­fono 062 de Aten­ción de la Guar­dia Ci­vil, que se en­cuen­tra ope­ra­ti­vo 24 ho­ras.

En el dis­po­si­ti­vo de bús­que­da y vi­gi­lan­cia par­ti­ci­pa una pa­tru­lle­ra y he­li­cóp­te­ro de la Guar­dia Ci­vil, así co­mo equi­pos de Sal­va­men­to Ma­rí­ti­mo con la co­la­bo­ra­ción de los pes­que­ros que se en­cuen­tran fae­nan­do en la zo­na y a los que las au­to­ri­da­des han pe­di­do tam­bién ayu­da.

La Guar­dia Ci­vil se ha he­cho car­go de to­da la dro­ga re­cu­pe­ra­da has­ta el mo­men­to y la ha tras­la­da­do a la Co­man­dan­cia de Ovie­do pa­ra su cus­to­dia. Por el mo­men­to se des­co­no­ce si la dro­ga fue arro­ja­da al mar de for­ma cons­cien­te, si los far­dos se ca­ye­ron al agua de for­ma ac­ci­den­tal des­de al­gu­na em­bar­ca­ción o si es­ta­ban fon­dea­dos y se sol­ta­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.