Los ve­ci­nos ha­bían pe­di­do ayu­da por sen­tir­se ame­na­za­dos por los ca­nes

La Voz de Galicia (Vigo) - - Galicia -

El ata­que ca­nino en A Es­tra­da se en­mar­ca en una pug­na que des­de ha­ce años en­fren­ta a los ve­ci­nos de la al­dea de Tra­ba­de­la con el pro­pie­ta­rio de los pe­rros.

Ja­vier Ta­rrío, que es ori­gi­na­rio de Vi­go, se ins­ta­ló en la pa­rro­quia ha­ce una dé­ca­da, en una ca­sa con fin­ca en la que, se­gún ex­pli­ca, aco­ge pe­rros res­ca­ta­dos de las pe­rre­ras. Los ve­ci­nos ase­gu­ran que los ca­nes es­tán suel­tos fre­cuen­te­men­te y que se sien­ten ate­mo­ri­za­dos por ellos. De he­cho, la aso­cia­ción de ve­ci­nos de la lo­ca­li­dad hi­zo pú­bli­co ha­ce unos me­ses un es­cri­to ha­blan­do de agre­sio­nes an­te­rio­res y pi­dien­do que se to­ma­sen me­di­das pa­ra evi­tar des­gra­cias ma­yo­res.

El pro­pie­ta­rio de los ca­nes, por su par­te, se de­fien­de ase­gu­ran­do que to­dos los ve­ci­nos de la zo­na tie­nen pe­rros suel­tos y que los su­yos no son agre­si­vos, pe­ro que «fi­chan a la gen­te que an­da siem­pre con pa­los y le co­gen ti­rria». Re­co­no­ce un en­fren­ta­mien­to en la al­dea por es­te asun­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.