Xu­lio Fe­rrei­ro: «Non é o mo­men­to de fa­lar de se Vi­lla­res ten que dei­xar de ser vo­cei­ro»

La Voz de Galicia (Vigo) - - Galicia -

El al­cal­de de A Coruña con Ma­rea Atlán­ti­ca, Xu­lio Fe­rrei­ro, ha de­fen­di­do la de­no­mi­na­da Me­sa da Con­fluen­cia im­pul­sa­da pa­ra re­con­fi­gu­rar el pro­yec­to de cons­truc­ción de la uni­dad po­pu­lar, an­te el «rum­bo pou­co de­fi­ni­do» y «cer­to desáni­mo» que per­ci­be en la or­ga­ni­za­ción, pe­ro in­ci­dien­do en que «non se tra­ta de fo­ca­li­zar a cues­tión en per­soas con­cre­tas» por­que «non é o mo­men­to de fa­lar de se Vi­lla­res ten que dei­xar de ser vo­cei­ro».

En una en­tre­vis­ta a Ra­dio Na­cio­nal re­co­gi­da por Eu­ro­pa Press, Xu­lio Fe­rrei­ro ase­gu­ró que más allá de una cues­tión de nom­bres, «hai preo­cu­pa­ción por par­te de moi­tas per­soas que im­pul­sa­ron as ex­pe­rien­cias a ni­vel mu­ni­ci­pal» pa­ra que se man­ten­ga el pro­yec­to sur­gi­do en 2015. No obs­tan­te, Fe­rrei­ro tam­bién ha re­co­no­ci­do que, «nos úl­ti­mos me­ses non se ocul­ta que hai un cer­to desáni­mo» y «un rum­bo pou­co de­fi­ni­do» en la or­ga­ni­za­ción, ya que, «ás ve­ces, é máis pro­ta­go­nis­ta por dis­cu­sións e leas que por un­ha li­ña cla­ra no Par­la­men­to de Galicia». Aún así, ase­gu­ró que esa lí­nea «hai­na», aun­que «que­de en­som­bre­ci­da me­diá­ti­ca­men­te». An­te los re­sul­ta­dos re­fle­ja­dos en las úl­ti­mas en­cues­tas del Cen­tro de In­ves­ti­ga­cio­nes So­cio­ló­gi­cas (CIS), que mues­tran una pér­di­da de apo­yos de Po­de­mos y En Ma­rea, Fe­rrei­ro sos­tie­ne :«as cou­sas son moi cam­bian­tes nos úl­ti­mos me­ses», po­nien­do co­mo ejem­plo a Ciu­da­da­nos, que «pa­re­cía que ía ga­ñar de rúa en to­das as elec­cións do fu­tu­ro».

«Abrir o acor­deón»

Por otro la­do, el vi­ce­por­ta­voz par­la­men­ta­rio de En Ma­rea y por­ta­voz na­cio­nal de Ano­va, An­tón Sán­chez ins­ta a to­dos los in­te­gran­tes del par­ti­do a su­mar to­das las plu­ra­li­da­des pa­ra po­der ser la al­ter­na­ti­va al Par­ti­do Po­pu­lar. Sán­chez se­ña­ló que to­dos los miem­bros del par­ti­do ins­tru­men­tal de­ben de es­tar iden­ti­fi­ca­dos con el pro­yec­to que se es­tá cons­tru­yen­do de uni­dad po­pu­lar. Así lo ase­gu­ró en una en­tre­vis­ta a la Ca­de­na Ser, en la que pun­tua­li­zó que «non é o mo­men­to de pe­char o acor­deón, se­nón de abri­lo», aun­que de­fen­dien­do que se tra­ta de un re­to que con­si­de­ra al al­can­ce, con una ma­yo­ría so­cial po­pu­lar con más pun­tos en co­mún que di­fe­ren­cias. Ne­gó que la me­sa por la con­fluen­cia, im­pul­sa­da es­te ve­rano a ins­tan­cias de Mar­ti­ño No­rie­ga, ten­ga co­mo ob­je­ti­vo crear pro­ble­mas y sos­tie­ne que es pre­ci­so aten­der las re­fle­xio­nes de las ma­reas mu­ni­ci­pa­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.