Dos he­ri­dos al cho­car con una ba­tea

La Voz de Galicia (Vigo) - - Galicia - A. M.

Dos per­so­nas re­sul­ta­ron he­ri­das ayer tras cho­car con­tra una ba­tea cuan­do na­ve­ga­ban fren­te a la pla­ya de Li­méns, en el mu­ni­ci­pio de Can­gas. Los tri­pu­lan­tes son un pa­dre y un hi­jo que fue­ron res­ca­ta­dos por una em­bar­ca­ción que se en­con­tra­ba en las cer­ca­nías.

Al pa­re­cer, se di­ri­gían a la cos­ta des­pués de ha­ber es­ta­do to­da la ma­ña­na pes­can­do, cuan­do su na­ve co­li­sio­nó con­tra la ba­tea de me­ji­llón. El ac­ci­den­te se pro­du­jo al­re­de­dor de las dos de la tar­de, en un mo­men­to en el que no ha­bía mu­cha vi­si­bi­li­dad en la zo­na de­bi­do a la nie­bla. Sal­va­men­to Ma­rí­ti­mo in­for­mó de que la em­bar­ca­ción Mi­jo con­tro­ló la mo­to­ra y tras­la­dó a los he­ri­dos a la pla­ya. El hjio, que tie­ne 55 años y es­tá do­mi­ci­lia­do en San­tia­go de Com­pos­te­la, se rom­pió la ca­de­ra des­pués de sa­lir des­pe­di­do de la lan­cha y caer so­bre la ba­tea. El pa­dre pre­sen­ta­ba al­gu­nos cor­tes por ha­ber­se cla­va­do al­gu­nos uten­si­lios de pes­ca en las pier­nas. Los he­ri­dos fue­ron tras­la­da­dos has­ta la pla­ya de Li­méns, don­de fue­ron aten­di­dos en un pri­mer mo­men­to por los so­co­rris­tas que pres­tan ser­vi­cio en es­tos are­na­les. Pos­te­rior­men­te, fue­ron eva­cua­dos en am­bu­lan­cias has­ta el hos­pi­tal Ál­va­ro Cun­quei­ro de Vi­go.

La em­bar­ca­ción si­nies­tra­da es una lan­cha de re­creo que se que­dó se­mi­hun­di­da en el po­lí­gono de ba­teas de Li­méns. La em­bar­ca­ción de Sal­va­men­to Ma­rí­ti­mo Sal­va­mar Mi­rach re­cu­pe­ró la lan­cha y la tras­la­dó has­ta el puer­to de Can­gas. La na­ve Par­dal, de unos cin­co me­tros de es­lo­ra, pre­sen­ta­ba la proa da­ña­da.

Una pa­tru­lla de la Guar­dia Ci­vil de Can­gas se tras­la­dó al lu­gar, tam­bién las am­bu­lan­cias del 061 con ba­se en Can­gas y en Moa­ña, así co­mo la Po­li­cía Lo­cal de Can­gas.

XOÁN CAR­LOS GIL

Sal­va­men­to lle­vó la em­bar­ca­ción al puer­to de Can­gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.