Fede Car­ta­bia anun­cia que se que­da­rá en el pro­yec­to de Se­gun­da

La Voz de Galicia (Vigo) - - Deportes - ALEXANDRE CEN­TENO

Adiós a los bo­los de ve­rano. Hoy co­mien­za lo se­rio. La plan­ti­lla blan­quia­zul es­tá ci­ta­da por la ma­ña­na en Abe­gon­do pa­ra ini­ciar la pri­me­ra se­ma­na de com­pe­ti­ción. Y lo ha­rá con la se­gu­ri­dad de que Fede Car­ta­bia se­rá uno de los fut­bo­lis­tas que tra­ba­jen a las ór­de­nes de Nat­xo González du­ran­te la tem­po­ra­da.

Así lo con­fir­mó ayer el ju­ga­dor ar­gen­tino a tra­vés de su cuen­ta de Ins­ta­gram: ««Lle­ga­do el mo­men­to des­pués de ha­ber­la me­di­ta­do mu­cho tiem­po mi ca­be­za y mi co­ra­zón han to­ma­do la de­ci­sión de que­dar­me en una ciu­dad y un club en el que soy tan fe­liz».

Una con­ti­nui­dad, la del me­dia­pun­ta que su­po­ne una in­yec­ción de mo­ral de ca­ra a una se­ma­na fi­nal de pre­pa­ra­ción de una pre­tem­po­ra­da, que de­ja mu­chas du­das.

El vier­nes, a las diez de la no­che, el De­por­ti­vo afron­ta­rá su es­treno li­gue­ro. Se­rá en el Car­los Bel­mon­te de Al­ba­ce­te. Se aca­ba­ron las prue­bas y el fue­go de ar­ti­fi­cio. Pe­ro el equi­po blan­quia­zul lle­ga a es­ta pri­me­ra se­ma­na cru­cial con mu­chas asig­na­tu­ras pen­dien­tes: des­de la con­fec­ción fi­nal de la plan­ti­lla has­ta la in­ter­pre­ta­ción del sis­te­ma de jue­go que quie­re im­plan­tar Nat­xo González.

La es­cua­dra de­por­ti­vis­ta ha fi­na­li­za­do la pre­tem­po­ra­da sin per­der nin­gún par­ti­do den­tro de los no­ven­ta mi­nu­tos (ca­yó con el Ovie­do en los pe­nal­tis), pe­ro las sen­sa­cio­nes que ha trans­mi­ti­do fren­te a ri­va­les sin mu­cho lus­tre (un re­cién as­cen­di­do a Pri­me­ra, dos de Se­gun­da, tres de Se­gun­da B y uno de Ter­ce­ra) no han si­do ex­ce­si­va­men­te es­pe­ran­za­do­ras.

Con la por­te­ría y la de­fen­sa, prác­ti­ca­men­te, ce­rra­das, las du­das sal­tan en el me­dio del cam­po y la de­lan­te­ra. En la me­ta, Da­ni Giménez y Or­to­lá man­tie­nen una pug­na por la ti­tu­la­ri­dad, mien­tras que los la­te­ra­les pa­re­cen se­gu­ros pa­ra Da­vid Si­món y Du­bar­bier, y el eje de la za­ga pa­ra Do­min­gos Duar­te y Pa­blo Ma­rí. El rom­bo que tra­ta de im­plan­tar Nat­xo González no es­tá dan­do sus re­sul­ta­do y las du­das so­bre la con­ti­nui­dad de Bor­ges, Krohn-Deh­li y Bor­ja, es­te en ata­que, re­sul­tan un que­bra­de­ro de ca­be­za pa­ra el téc­ni­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.