El Li­ver­pool ya asus­ta

La Voz de Galicia (Vigo) - - Deportes - ARIEL GRE­CO

El Li­ver­pool de­mos­tró sus in­ten­cio­nes de pe­lear el tí­tu­lo de la Li­ga in­gle­sa de fút­bol al go­lear 4-0 al West Ham en su es­treno en el tor­neo. El gallego Lucas Pé­rez se que­dó fue­ra de la con­vo­ca­to­ria y vio des­de la gra­da la de­ba­cle de su equi­po.

El cua­dro de Moha­med Sa­lah, go­lea­dor de la pa­sa­da tem­po­ra­da, abrió el mar­ca­dor a los 19 mi­nu­tos y su com­pa­ñe­ro de ata­que, el se­ne­ga­lés Sa­dio Ma­né, au­men­tó jus­to an­tes de la pau­sa. En la se­gun­da mi­tad, Ma­né com­ple­tó su do­ble­te a los 53 mi­nu­tos y Daniel Stu­rrid­ge se­lló la go­lea­da a los 88.

En el con­jun­to di­ri­gi­do por el ale­mán Jür­gen Klopp se pro­du­jo el de­but del por­te­ro bra­si­le­ño Alis­son, que re­le­gó al cues­tio­na­do ale­mán Lo­ris Ka­riuz al ban­qui­llo de los su­plen­tes. Tam­bién se es­tre­nó el gui­neano Naby Kei­ta, de bue­na ac­tua­ción y ges­tor del pri­mer gol an­tes de que Sa­lah fue­se asis­ti­do por An­drew Ro­ber­tson.

Un pa­se atrás de Ja­mes Mil­ner sir­vió pa­ra que Ma­né ano­ta­ra con el ar­co va­cío jus­to an­tes del fi­nal del pri­mer tiem­po y allí se ter­mi­nó de de­rrum­bar el equi­po con­du­ci­do por el chi­leno Ma­nuel Pe­lle­gri­ni, que tu­vo un re­gre­so pa­ra el ol­vi­do a la Pre­mier. Sa­né anotó su se­gun­do gol con una me­dia vuel­ta tras una gran ju­ga­da del bra­si­le­ño Roberto Fir­mino y Stu­rrid­ge, en la pri­me­ra pe­lo­ta que to­có tras re­em­pla­zar a Sa­lah, com­ple­tó la go­lea­da al des­viar un cor­ner de Mil­ner.

De esa ma­ne­ra, el Li­ver­pool, el club in­glés que más gas­tó en el mer­ca­do de pa­ses con cer­ca de 200 mi­llo­nes de eu­ros, mos­tró que es­ta tem­po­ra­da irá en bus­ca del tí­tu­lo que no ga­na des­de 1990.

Ar­se­nal-City (0-2)

Tam­bién ga­nó el ac­tual campeón, el Man­ches­ter City, que su­peró al Ar­se­nal (0-2) con tan­tos de Raheem Ster­ling (mi­nu­to 14) y Bernardo Sil­va (64). El cua­dro de Guar­dio­la em­pe­zó fuer­te al su­pe­rar al de Emery, un ri­val di­rec­to por la zo­na no­ble.

CARL RECINE REUTERS

Sa­dio Ma­né anotó un do­ble­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.