Jor­ge Lo­ren­zo agran­da su le­yen­da

Su­peró a Marc Már­quez en Aus­tria con un sen­sa­cio­nal fi­nal de ca­rre­ra

La Voz de Galicia (Vigo) - - Deportes - BOR­JA GONZÁLEZ

«Es­pe­ra­ba al­gu­nos mo­vi­mien­tos du­ros, por­que en Marc (Már­quez) he vis­to, por su es­ti­lo, que que­ría de ver­dad ga­nar es­ta ca­rre­ra has­ta el fi­nal, pe­ro Jor­ge (Lo­ren­zo) era más rá­pi­do en al­gu­nas par­tes del cir­cui­to, así que es­pe­ra­ba la ba­ta­lla has­ta la úl­ti­ma cur­va. Pe­ro en la cur­va 4 de la úl­ti­ma vuel­ta Marc ha per­di­do de­ma­sia­do, es­ta­ba in­ten­tan­do man­te­ner­se has­ta las úl­ti­mas cur­vas, pe­ro Jor­ge era más rá­pi­do a mi­tad del cir­cui­to, so­bre to­do en la sa­li­da de la cur­va 8». El es­pec­ta­dor de lu­jo de la apa­sio­nan­te úl­ti­ma vuel­ta —o más bien de las úl­ti­mas— no es otro que Andrea Do­vi­zio­so, ter­ce­ro en la ca­rre­ra de Aus­tria de Mo­toGP, una prue­ba que se acer­có al guion pre­vis­to, un due­lo a tres en­tre las dos Du­ca­ti ofi­cia­les y Marc Már­quez, que se lle­vó fi­nal­men­te Jor­ge Lo­ren­zo en dos vuel­tas fi­na­les es­pec­ta­cu­la­res, en un ca­ra a ca­ra sin con­ce­sio­nes en­tre quie­nes se­rán com­pa­ñe­ros la pró­xi­ma cam­pa­ña.

«He­mos in­ten­ta­do cam­biar la es­tra­te­gia pa­ra in­ten­tar lle­gar al fi­nal so­lo con una Du­ca­ti, pues sa­bía que se­ría di­fí­cil de­fen­der­se. Se­guí en los en­tre­na­mien­tos a Do­vi­zio­so, se­guí a Jor­ge y vi que se­ría di­fí­cil», ex­pli­có Már­quez, pa­ra re­co­no­cer que era con la Du­ca­ti del ita­liano con la que con­ta­ba, no con la del ma­llor­quín. Do­vi­zio­so pa­de­ció por su po­si­ción en ca­rre­ra, su­frió el ata­que de Már­quez al ini­cio, per­dió va­rias po­si­cio­nes y se que­dó en­ca­lla­do de­trás de su com­pa­ñe­ro de equi­po, en­fren­ta­do a un es­ti­lo de pi­lo­ta­je que le cues­ta com­ba­tir y que no le per­mi­tió ges­tio­nar sus neu­má­ti­cos co­mo es­pe­ra­ba.

Es­tu­dio­so del cir­cui­to

Lo­ren­zo ha­bía apro­ve­cha­do el sá­ba­do pa­ra em­pa­par­se de ví­deos con las tra­za­das en el ter­cer sec­tor del Red Bull Ring, la zo­na don­de más per­día en en­tre­na­mien­tos, pa­ra evi­tar lle­gar con des­ven­ta­ja a la ca­rre­ra. «Ha si­do una de las po­cas ve­ces don­de he po­di­do plas­mar en la pis­ta lo que he ima­gi­na­do pre­via­men­te», re­co­no­ció exul­tan­te tras lo­grar su ter­cer triun­fo de la tem­po­ra­da, un re­sul­ta­do que, ade­más, le per­mi­te re­ba­sar a Do­vi­zio­so en la ge­ne­ral y ver ya a 12 pun­tos a Va­len­tino Ros­si, que se man­tie­ne se­gun­do tras Már­quez. Ros­si sa­có un sex­to que vis­to lo vis­to es lo má­xi­mo a lo que po­día as­pi­rar, mien­tras que Ma­ve­rick Vi­ña­les ter­mi­nó duo­dé­ci­mo, a ca­si 23 se­gun­dos del ga­na­dor.

«El te­ma es­tá en que en la cur­va 8 y en la 9 per­día de­ma­sia­do y si no me hu­bie­se pa­sa­do allí Jor­ge qui­zás hu­bie­se lle­ga­do más cer­ca a la úl­ti­ma cur­va y lo hu­bie­se in­ten­ta­do. El año pa­sa­do la si­tua­ción era di­fe­ren­te, ya que es­te año me pue­do per­mi­tir el lu­jo de per­der cin­co pun­tos», ex­pu­so Már­quez, cons­cien­te del am­plio mar­gen con el que es­tá ju­gan­do, una ven­ta­ja que no ha­ce más que in­cre­men­tar­se mien­tras que la re­fe­ren­cia del se­gun­do si­gue sien­do la de Ros­si, que pe­se a no ga­nar ha si­do más re­gu­lar que las Du­ca­ti.

Tras la sex­ta ca­rre­ra del año, la de Mu­ge­llo, la ven­ta­ja ha pa­sa­do de 23 pun­tos a 37, 41, 46 y 49 has­ta los 59 con los que cuen­ta a ocho prue­bas pa­ra la con­clu­sión del cam­peo­na­to. Es más, vien­do la di­ná­mi­ca ac­tual de la ca­te­go­ría son las Du­ca­ti las que me­jo­res sen­sa­cio­nes dan, a 71 y 72 pun­tos del lí­der. Un pa­no­ra­ma que per­mi­te abrir otras gue­rras. La del sub­cam­peo­na­to, la de si Du­ca­ti ga­na­rá más ca­rre­ras que Hon­da, la de quién se­rá el me­jor pi­lo­to de la mo­to ro­ja, con el mor­bo aña­di­do aquí de la de­ci­sión de la mar­ca ita­lia­na de pre­fe­rir se­guir con Do­vi­zio­so, y to­do con el fu­tu­ro que se es­pe­ra con Lo­ren­zo y Már­quez en 2019.

JURE MAKOVEC AFP

Jor­ge Lo­ren­zo fes­te­jó a lo gran­de su ter­ce­ra vic­to­ria de la tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.