La ex­plo­sión de un pol­vo­rín de re­bel­des si­rios ma­ta a 39 ci­vi­les

La Voz de Galicia (Vigo) - - Internacional -

Al me­nos 39 ci­vi­les, en­tre ellos 12 ni­ños, mu­rie­ron por la ex­plo­sión de un de­pó­si­to de ar­mas de los re­bel­des ubi­ca­do en una zo­na de vi­vien­das de Ser­ma­da, en la pro­vin­cia de Id­lib, en Si­ria. Los cas­cos blan­cos res­ca­ta­ron a más de 70 he­ri­dos de en­tre los es­com­bros de los dos edi­fi­cios que se vi­nie­ron aba­jo, pe­ro te­men que se en­cuen­tren más víc­ti­mas mor­ta­les.

El de­po­si­to per­te­ne­cía a un traficante de ar­mas que tra­ba­ja­ba pa­ra Ha­yat Tah­rir Al Sham (HTS), un gru­po yiha­dis­ta for­ma­do por el Fren­te al Nus­ra, la ex­fi­lial si­ria de Al Qai­da, que con­tro­la la ma­yor par­te de la pro­vin­cia fron­te­ri­za con Tur­quía, de acuer­do con las fuen­tes del Ob­ser­va­to­rio Si­rio de De­re­chos Hu­ma­nos (OSDH).

La pro­vin­cia de Id­lib es el úl­ti­mo re­duc­to yiha­dis­ta de Si­ria y ob­je­ti­vo de una ofen­si­va del ré­gi­men si­rio y sus alia­dos. En los úl­ti­mos años de gue­rra, se ha con­ver­ti­do en el pun­to de aco­gi­da de los com­ba­tien­tes y sus fa­mi­lias que se fue­ron rin­dien­do en otras pla­zas tras un acuer­do con el Go­bierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.