Du­plan­tis, un sue­co de 18 años, sal­ta 6,05 me­tros en pér­ti­ga

La Voz de Galicia (Vigo) - - Deportes -

El sue­co Ar­mand Du­plan­tis irrum­pió con 18 años en el club de los 6 me­tros al pro­cla­mar­se campeón de Eu­ro­pa de pér­ti­ga con una mar­ca de 6,05 que le si­tuó se­gun­do en el rán­king mun­dial de to­dos los tiem­pos al ai­re li­bre, so­lo por de­trás de los 6,14 del ucra­niano Ser­gey Bub­ka.

Pe­se a es­tar en edad jú­nior, Du­plan­tis ha­bía su­pe­ra­do ya diez ve­ces los 5,90 me­tros, pe­ro ayer me­jo­ró de gol­pe do­ce cen­tí­me­tros y sin fa­llar un so­lo sal­to has­ta lo­grar su mar­ca ga­na­do­ra. Hi­jo del per­ti­guis­ta es­ta­dou­ni­den­se Greg Du­plan­tis, que lle­gó a sal­tar 5,80 y es tam­bién su en­tre­na­dor, Ar­mand de­rro­tó al ru­so Ti­mur Mor­gu­nov, que tam­bién pe­ne­tró en el club de los seis me­tros (6,00), y al plus­mar­quis­ta mun­dial, el fran­cés Re­naud La­vi­lle­nie, que se que­dó en 5,95.

Otra pro­ta­go­nis­ta fue la po­la­ca Ani­ta Wlo­dar­czyk que se co­ro­nó por cuar­ta vez cam­peo­na de Eu­ro­pa de mar­ti­llo con un lan­za­mien­to de 78,94 me­tros, el me­jor en la his­to­ria de los cam­peo­na­tos con­ti­nen­ta­les.

Dos ve­ces cam­peo­na olím­pi­ca, tres ve­ces del mun­do y des­de ayer cua­tro ve­ces de Eu­ro­pa. La atle­ta po­la­ca, de 32 años, que ha ba­ti­do cua­tro ve­ces el récord del mun­do, con­ti­núa rei­nan­do en la jau­la de mar­ti­llo.

En cuan­to a la ac­tua­ción es­pa­ño­la del úl­ti­ma día, Pa­blo To­rri­jos fue quinto en el tri­ple sal­to y se que­dó a cua­tro cen­tí­me­tros de la me­da­lla. Sal­tó 14,74 me­tros. Ga­nó el lu­so Nel­son Évo­ra.

Vic­to­ria de Gran Bre­ta­ña

Por otra par­te Gran Bre­ta­ña en­ca­be­zó el me­da­lle­ro con 18 me­ta­les (7 de oro, 5 de pla­ta y 6 de bron­ce) al ca­bo de una du­ra pug­na con Po­lo­nia, mien­tras que Ale­ma­nia com­ple­tó el po­dio de se­lec­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.