Lu­go pre­su­me de ci­ne eco­nó­mi­co

Las 16 sa­las de la ciu­dad tie­nen los pre­cios más ba­ra­tos de Ga­li­cia

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Los cines de lugo - SU­SO VA­RE­LA

Ir al ci­ne en Lu­go no tie­ne ex­cu­sa. Las die­ci­séis sa­las que ofer­tan los cen­tros co­mer­cia­les As Ter­mas y Abe­lla tie­nen los pre­cios de las en­tra­das más eco­nó­mi­cos de Ga­li­cia. Una en­tra­da nor­mal cues­ta 7,20 eu­ros, fren­te a los ca­si ocho de Ourense y Pon­teve­dra, los 8,20 de Vi­go o los 8,40 de A Co­ru­ña.

Die­go Sil­va, de la em­pre­sa Ci­pro­ga, que se en­car­ga de la ex­hi­bi­ción en las dos mul­ti­sa­las de Lu­go, se­ña­la que los pre­cios in­clu­so po­drían ser más ba­jos si no se apli­ca­se el IVA cul­tu­ral, si­tua­do en la ac­tua­li­dad en el 21%. «Es un ca­so úni­co en Eu­ro­pa, y se­gu­ro que si se ba­ja­se ten­dría­mos más es­pec­ta­do­res». La po­lí­ti­ca de pre­cios tan­to de Abe­lla co­mo de As Ter­mas es si­mi­lar. Los Miér­co­les de Ci­ne, con en­tra­das a 4,30 eu­ros, es­tán sien­do muy de­man­da­dos por los lu­cen­ses. Lue­go ofre­cen el día del es­pec­ta­dor a seis eu­ros. En As Ter­mas son los lu­nes y en Abe­lla, los jue­ves. Y ade­más, apun­tan des­de la em­pre­sa, hay des­cuen­tos pa­ra ni­ños y ju­bi­la­dos. De es­ta ma­ne­ra, un es­pec­ta­dor lu­cen­se pue­de ver al me­nos tres días a la se­ma­na fil­mes a pre­cios re­du­ci­dos.

Aun­que no tie­ne ci­fras ce­rra­das del pa­sa­do año, Sil­va des­ta­ca que hu­bo más es­pec­ta­do­res que en el ejer­ci­cio 2015. «La va­rie­dad de pe­lí­cu­las que po­de­mos ofre­cer al te­ner dos mul­ti­sa­las y el ti­rón de los Miér­co­les de Ci­ne han ayu­da­do», ex­pli­ca Die­go Sil­va, quien ade­más des­ta­ca lo bien que es­tán fun­cio­nan­do las va­ca­cio­nes es­co­la­res, que au­men­ta la pre­sen­cia de pa­dres e hi­jos pa­ra ver los es­tre­nos in­fan­ti­les del mo­men­to.

Y todo en un con­tex­to, se­ña­la, «de mer­ca­do com­pli­ca­do», que in­ten­tan pa­liar con me­jo­ras tec­no­ló­gi­cas: «Dis­po­ne­mos de va­rias sa­las con 3D, del me­jor so­ni­do que hay aho­ra en el mer­ca­do, to­das las má­qui­nas es­tán di­gi­ta­li­za­das y si hay cual­quier no­ve­dad, co­mo aho­ra con la lle­ga­da del so­ni­do do­ble am­plia- do, lo ins­ta­la­mos».

Sil­va, ade­más, se­ña­la la apues­ta por ofre­cer al me­nos una pe­lí­cu­la en Abe­lla en ver­sión ori­gi­nal sub­ti­tu­la­da, con un pú­bli­co fiel en la ciu­dad. En es­tos mo­men­tos se pue­de ver La La

Land, que es­tá te­ni­do mu­cho éxi­to en in­glés. Tam­bién des­de Ci­pro­ga des­ta­can que al dis­po­ner de 16 sa­las se pue­den ofre­cer tí­tu­los que di­fí­cil­men­te se ve­rían con me­nos. En es­te sen­ti­do, en Abe­lla sue­le ha­ber es­tre­nos de pe­lí­cu­las de au­tor, es­pe­cial­men­te de ci­ne eu­ro­peo. Por ejem­plo, es­tos días se pue­de ver la alemana Toni Erdmann, fir­me can­di­da­ta al Os­car a la me­jor pe­lí­cu­la ex­tran­je­ra

Las co­las son ha­bi­tua­les en las se­sio­nes de los Miér­co­les de Ci­ne, co­mo el pa­sa­do día 1.

FO­TOS: ÓS­CAR CELA

Abe­lla am­plió la va­rie­dad de pe­lí­cu­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.