La asig­na­tu­ra pen­dien­te es pro­po­ner pro­yec­tos pa­ra eje­cu­tar en co­mún

El cocido de por­co cel­ta es la úni­ca ini­cia­ti­va que rea­li­zan en con­jun­to

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Festa do porco celta de sarria - X. R. PENOUCOS

La re­la­ción en­tre los con­ce­llos que in­te­gran la co­mar­ca de Sa­rria es ex­ce­len­te, aun­que no se tra­du­ce en lle­var a ca­bo pro­yec­tos en co­mún que co­la­bo­ren pa­ra dar a co­no­cer me­jor la zo­na en su con­jun­to y atrai­gan a un ma­yor nú­me­ro de vi­si­tan­tes.

La úni­ca ini­cia­ti­va que es­tán lle­van­do a ca­bo de ma­ne­ra con­jun­ta y que cum­ple nueve años, es el cocido de por­co cel­ta. Es­te even­to gas­tro­nó­mi­co ha con­se­gui­do unir a to­dos los con­ce­llos pa­ra bus­car un ob­je­ti­vo co- mún y se ha con­ver­ti­do, gra­cias a su ex­ce­len­te ren­di­mien­to, en un ejem­plo a imi­tar.

En el ám­bi­to cul­tu­ral fun­cio­nó tam­bién a la per­fec­ción du­ran­te va­rios años el con­cur­so li­te­ra­rio pues­to en mar­cha por los res­pon­sa­bles del ins­ti­tu­to Gre­go­rio Fer­nán­dez de Sa­rria y en el que co­la­bo­ra­ron la prác­ti­ca to­ta­li­dad de con­ce­llos de la zo­na, aun­que el cer­ta­men de­jó de ce­le­brar­se ha­ce unos años.

Los alcaldes de la zo­na siem­pre se han mos­tra­do dis­pues­tos a co­la­bo­rar, pe­ro no sur­gen pro­yec­tos de co­la­bo­ra­ción.

El cocido de por­co cel­ta es un proyecto de la co­mar­ca de Sa­rria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.