Ta­boa­da exal­ta el cer­do cel­ta en fe­bre­ro y marzo

Ca­sa Ro­mual­do or­ga­ni­za la Ci­ta Gas­tro­nó­mi­ca co Por­co Cel­ta

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Entroido -

Con el fin de que el cal­do de ósos no so­lo sea pro­ta­go­nis­ta es­te fin de se­ma­na, Ca­sa Ro­mual­do or­ga­ni­za la sép­ti­ma ci­ta gas­tro­nó­mi­ca del Por­co Cel­ta. Es­ta cam­pa­ña de pro­mo­ción de es­te pro­duc­to co­men­zó el pa­sa­do fin de se­ma­na y se pro­lon­ga­rá has­ta fi­na­les del mes de marzo. «Con es­tas xor­na­das tra­ta­mos de pro­mo­ver máis alá dos días da fes­ta o me­nú que con­for­man o cal­do de ósos e a cos­te­la asa­da do por­co cel­ta. En­ten­de­mos que es­ta é un­ha for­ma máis de pro­mo­cio­nar o pra­to, que é o au­tén­ti­co re­cla­mo gas­tro­nó­mi­co de Ta­boa­da», se­ña­la Francisco Al­muí­ña, pro­pie­ta­rio de Ca­sa Ro­mual­do.

Al­muer­zos con mú­si­ca

Una de las pe­cu­lia­ri­da­des de los al­muer­zos que ofre­ce es­te es­ta­ble­ci­mien­to de tu­ris­mo ru- ral es que irá acom­pa­ña­do con mú­si­ca. Des­pués de co­mer, al son de la zan­fo­ña se can­ta­rán co­plas, ro­man­ces y can­ta­res de cie­go. Sin du­da, ade­más del me­nú, es­te ex­tra aña­di­do ayu­da­rá a que la afluen­cia de co­men­sa­les sea ma­yor.

El me­nú cons­ta­rá de cal­do de ósos, cos­ti­lla asa­da con ver­du­ras con­fi­ta­das, mous­se de que­so de A Ulloa, con mer­me­la­da, y to­do bien regado con vi­nos de la Ri­bei­ra Sa­cra, li­co­res y ca­fé. Ca­sa Ro­mual­do rea­li­za ofer­tas es­pe­cia­les pa­ra gru­pos. Si son ocho co­men­sa­les pa­ga­rán 200 eu­ros; si son diez abo­na­rán 225, mien­tras que si lle­gan a do­ce, el pre­cio as­cen­de­rá a 250.

En el apar­ta­do gas­tro­nó­mi­co tam­bién hay que des­ta­car el con­cur­so «Ta­boa­da de­gus­ta Ta­pas». Ga­nó el pri­mer pre­mio el res­tau­ran­te Ur­di.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.