Car­na­val chai­re­go por do­quier

Gran par­te de los mu­ni­ci­pios aco­gen ac­ti­vi­da­des du­ran­te es­tos días

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Entroido - X.M.PA­LA­CIOS

Si se vi­ve en la Te­rra Chá y no se dis­fru­ta del an­troi­do, las ra­zo­nes pue­den ser va­ria­das y cam­biar de unos a otros. Pe­ro lo que di­fí­cil­men­te se po­drá ar­gu­men­tar es au­sen­cia de opor­tu­ni­da­des pa­ra vi­vir el an­troi­do, pues­to que son mu­chos los lu­ga­res en los que se ce­le­bran ac­tos es­tos días.

En pri­mer lu­gar, es ne­ce­sa­rio de­cir que el an­troi­do chai­re­go ya es­tá en mar­cha, y no so­lo por­que pro­li­fe­ren co­ci­dos pre­ce­di­dos de so­pa y se­gui­dos de fi­lloas pa­ra pos­tre. Pa­ra ayer es­ta­ba pre­vis­ta la fies­ta de an­troi­do en Cos­pei­to, que in­cluía un bai­le in­fan­til con cho­co­la­ta­da en el pa­be­llón y una fies­ta noc­tur­na pa­ra adul­tos en el mis­mo lu­gar. Es­ta­ban pre­vis­tos pre­mios a los me­jo­res dis­fra­ces en las dos fies­tas, y en la de adul­tos, ade­más, el sor­teo de una ces­ta de pro­duc­tos tí­pi­cos.

En Ou­tei­ro de Rei ten­drá lu- gar ma­ña­na —Pra­za da Vi­la, cin­co de la tar­de—. La ins­crip­ción se ce­rró ayer, y el Con­ce­llo, or­ga­ni­za­dor de la ci­ta, re­ser­vó un to­tal de 1.960 eu­ros pa­ra pre­mios en cua­tro ca­te­go­rías dis­tin­tas —com­par­sas, pa­re­jas, in- di­vi­dual e in­fan­til—. Que llue­va o que ha­ga frío no tie­ne por qué ser un in­con­ve­nien­te in­su­pe­ra­ble, pues la fies­ta, ame­ni­za­da por un gru­po, se ce­le­bra­rá ba­jo car­pa.

El lu­nes se­rá el turno de Xer- ma­de y de Mei­ra, en don­de las fies­tas se ce­le­bran con un es­que­ma si­mi­lar, con sen­dos bai­les en los res­pec­ti­vos pa­be­llo­nes po­li­de­por­ti­vos. La fies­ta de Xermade em­pe­za­rá a las ocho y me­dia de la no­che, y la de Mei­ra, a las diez. Las dos con­ta­rán con el ali­cien­te de pre­mios a los me­jo­res dis­fra­ces en dis­tin­tas ca­te­go­rías.

El mar­tes se­rá un día de ani­ma­ción car­na­va­les­ca en Rá­ba­de y en Gui­ti­riz, ya que en am­bas lo­ca­li­da­des se ce­le­bra­rán los res­pec­ti­vos des­fi­les, en los que se en­tre­ga­rán pre­mios a los me­jo­res dis­fra­ces en dis­tin­tas ca­te­go­rías. El ra­ba­den­se, or­ga­ni­za­do por el Con­ce­llo, em­pe­za­rá en la Pra­za de España a las cin­co de la tar­de, y ten­drá al fi­nal una de­gus­ta­ción de pro­duc­tos de an­troi­do gra­cias a la co­la­bo­ra­ción de la aso­cia­ción lo­cal Águe­da.

El gui­ti­ri­cen­se, or­ga­ni­za­do por la Aso­cia­ción Cul­tu­ral Xer­mo­los con la co­la­bo­ra­ción del Con­ce­llo, em­pe­za­rá a las cin­co de la tar­de en Pon­te Vei­ga, re­co­rre­rá el tra­mo ur­bano de la ca­rre­te­ra N-VI, y aca­ba­rá en el pa­be­llón mu­ni­ci­pal de de­por­tes, en don­de ten­drá lu­gar una fies­ta. En es­te ca­so, a los pre­mios en me­tá­li­co que se en­tre­guen se les aña­di­rá el ali­cien­te de ces­tas tí­pi­cas de pro­duc­tos de an­troi­do que se en­tre­ga­rán a los ga­na­do­res de los dis­tin­tos pre­mios.

FO­TO ÓS­CAR CELA

El car­na­val de Ou­tei­ro de Rei es­tá ani­ma­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.