Ai­res de cam­bio en los par­ques in­dus­tria­les

Las dos áreas lu­cen­ses bus­can con­fluir en una úni­ca or­ga­ni­za­ción que de­fien­da sus in­tere­ses

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Nueva etapa - D.C.

So­plan ai­res de cam­bio en los par­ques em­pre­sa­ria­les de la ca­pi­tal lu­cen­se. Con el cam­bio de es­ta­tu­tos, la Aso­cia­ción de Em­pre­sa­rios del Po­lí­gono de O Ceao ha da­do un pa­so de ca­ra a in­te­grar al po­lí­gono co­lin­dan­te pa­ra con­ver­tir­lo en uno so­lo con más pe­so es­pe­cí­fi­co. Es­tán en pleno pro­ce­so, tra­tan­do de sal­var algunos obs­tácu­los ad­mi­nis­tra­ti­vos pa­ra ini­ciar la cap­ta­ción de em­pre­sas de As Gán­da­ras pa­ra in­cor­po­rar­las a la nue­va es­truc­tu­ra.

Los em­pre­sa­rios de As Gán­da­ras, que to­da­vía no es­ta­ban or­ga­ni­za­dos, ven con bue­nos ojos es­te pa­so, que les per­mi­ti­rá au­nar es­fuer­zos pa­ra de­fen­der sus in­tere­ses.

La úl­ti­ma reunión del con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción de O Ceao fue el pa­sa­do lu­nes. En ella acor­da­ron am­pliar el con­se­jo has­ta seis miem­bros —ac­tual­men­te tie­ne tres— pa­ra con­for­mar un ór­gano pa­ri­ta­rio, que in­clu­ya a re­pre­sen­tan­tes de las dos áreas in­dus­tria­les. Tam­bién tra­ta­ron so­bre los pro­ble­mas co­mu­nes y los es­pe­cí­fi­cos.

La de­ci­sión de crear una úni­ca área, a efec­tos aso­cia­ti­vos, par­tió de O Ceao, un par­que que exis­te des­de ha­ce más de cua­ren­ta años, pe­ro que se ha­bía con­ver­ti­do en inac­ti­va, se­gún re­co­no­ció Ramón Alon­so, miem­bro del con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción. «Si lo de­já­ba­mos —con­fe­só— des­apa­re­cía. De­ci­di­mos se­guir pa­ra ha­cer al­go nue­vo y más dinámico».

En es­ta nue­va ini­cia­ti­va no ha­brá un pre­si­den­te, ca­be­za vi­si­ble de la aso­cia­ción. «Ha­brá re- par­to de ta­reas en­tre los con­se­je­ros», se­ña­ló Alon­so.

Uno de los ob­je­ti­vos en es­ta nue­va eta­pa es vi­si­tar una a una las em­pre­sas pa­ra ex­pli­car­les las lí­neas de ac­tua­ción del nue­vo con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción y pa­ra co­no­cer, de pri­me­ra mano, las ne­ce­si­da­des que plan­tea ca­da una de ellas.

FO­TO ÓS­CAR CELA

Ceao y As Gán­da­ras es­tán uni­dos ac­tual­men­te por un puen­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.