Una ciu­dad de­por­ti­va de 10 hec­tá­reas

Con­ce­llo y Club De­por­ti­vo Lu­go va­lo­ran cons­truir las ins­ta­la­cio­nes en As Gán­da­ras

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Infraestructuras - DO­LO­RES CELA

Lu­go pre­ci­sa una ciu­dad de­por­ti­va pa­ra des­con­ges­tio­nar las ins­ta­la­cio­nes exis­ten­tes. En es­ta ne­ce­si­dad coin­ci­den tan­to la al­cal­de­sa, La­ra Mén­dez, co­mo el pre­si­den­te del Lu­go, Tino Sa­qués. En la reunión que man­tu­vie­ron a me­dia­dos de es­te mes es­tu­vie­ron va­lo­ran­do po­si­bles ubi­ca­cio­nes pa­ra es­ta ini­cia­ti­va. Una de ellas en el par­que em­pre­sa­rial de As Gán­da­ras, don­de lo­ca­li­za­ron una par­ce­la que po­dría adap­tar­se al fin pro­pues­to y que per­mi­ti­ría que la ca­pi­tal lu­cen­se, al igual que otras ga­lle­gas, dis­pu­sie­ra de un com­ple­jo de­por­ti­vo de es­te ti­po, vin­cu­la­do al equi­po que pre­si­de Sa­qués.

Los te­rre­nos, se­gún re­co­no­cie­ron en la pre­sen­ta­ción del proyecto, per­te­ne­cen a Xes­tur, en par­te. La otra es de pro­pie­ta­rios pri­va­dos. Fi­gu­ran en el PXOM co­mo equi­pa­mien­tos, por lo que, se­gún pu­so de ma- ni­fies­to la al­cal­de­sa, no re­pre­sen­ta­ría nin­gún pro­ble­ma ubi­car el com­ple­jo en es­ta zo­na.

La idea, si fi­nal­men­te eli­gen es­ta po­si­bi­li­dad, se­ría que la ini- cia­ti­va se ma­te­ria­li­za­ra a tra­vés de un con­ve­nio en­tre to­das las ins­ti­tu­cio­nes. Fal­ta por co­no­cer qué opi­na la Xun­ta de es­te plan­tea­mien­to y tam­bién si es po­si- ble que la ini­cia­ti­va pri­va­da co­la­bo­re en su rea­li­za­ción.

El lu­gar ele­gi­do fue pro­pues­to en su mo­men­to pa­ra al­ber­gar un apar­ca­mien­to vigilado de ca- mio­nes, ini­cia­ti­va de la aso­cia­ción de trans­por­tis­tas Tra­di­me. Sin em­bar­go, el proyecto, que ya es­ta­ba ela­bo­ra­do, no lle­gó a buen puer­to.

FO­TO ÓS­CAR CELA

La par­ce­la que ba­ra­jan pa­ra Ciu­dad De­por­ti­va del Lu­go es­tá pró­xi­ma a la Au­to­vía del No­roes­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.