Más de 6 mi­llo­nes de in­ver­sión

Con­tem­pla en­tre 5 y 7 cam­pos de fút­bol, un gim­na­sio, un po­li­de­por­ti­vo y au­las de for­ma­ción

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Infraestructuras - D.C.

La in­ver­sión pre­vis­ta pa­ra la fu­tu­ra ciu­dad de­por­ti­va, ins­ta­la­cio­nes de las que ya dis­po­nen los prin­ci­pa­les clu­bes, su­pon­dría en­tre seis y ocho mi­llo­nes de eu­ros. Su eje­cu­ción se­ría en di­fe­ren­tes fa­ses. La su­per­fi­cie ne­ce­sa­ria pa­ra plas­mar es­ta ini­cia­ti­va os­ci­la en­tre 10 y 12 hec­tá­reas de te­rreno.

Es­ta ex­ten­sión es­tá cal­cu­la­da en función de la po­si­bi­li­dad de desa­rro­llar en­tre 5 y 7 cam­pos de fút­bol, al­guno des­cu­bier­to y con po­si­bi­li­da­des de jue­go de ocho y de on­ce ju­ga­do­res.

El proyecto con­tem­pla ade­más un gim­na­sio y au­las de for­ma­ción pa­ra im­pul­sar el de­por­te ba­se, ade­más de un po­li­de­por­ti­vo pa­ra dar ca­bi­da a otro ti­po de de­por­tes di­fe­ren­tes del fút­bol.

El di­se­ño del fu­tu­ro com­ple­jo de­por­ti­vo fue pre­sen­ta­do re­cien­te­men­te en el Ayun­ta­mien­to por el pre­si­den­te del Lu­go, Tino Sa­qués, a la al­cal­de- sa, La­ra Mén­dez y al por­ta­voz del go­bierno lo­cal, Mi­guel Fer­nán­dez. En es­ta com­pa­re­cen­cia, en la que ex­pli­ca­ron las ca­rac­te­rís­ti­cas prin­ci­pa­les del re­cin­to, no abun­da­ron en có­mo tie­nen pre­vis­to +su­fra­gar los gas­tos de cons­truc­ción del com­ple­jo de­por­ti­vo. Po­si­ble­men­te por­que to­da­vía es­tá muy ver­de y no ten­ga em­pla­za­mien­to de­fi­ni­ti­vo.

Mo­tor del po­lí­gono

La cons­truc­ción de unas ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas del ti­po que pre­sen­tó el pre­si­den­te del Lu­go, Tino Sa­qués, su­pon­drían pa­ra el par­que em­pre­sa­rial uni­fi­ca­do un im­por­tan­te ti­rón.

En O Ceao ya exis­ten ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas, tan­to de ca­rác­ter pú­bli­co —un cam­po de fút­bol— co­mo pri­va­das, co­mo con­se­cuen­cia de la ten­den­cia ac­tual de tras­la­dar los gran­des com­ple­jos pa­ra el ejer­ci­cio fí­si­co fue­ra de las ciu­da­des.

FO­TO ÓS­CAR CELA

Tino Sa­qués mos­tró los pla­nes de la ciu­dad de­por­ti­va a la al­cal­de­sa y al con­ce­jal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.