Una en­cues­ta pa­ra la guar­de­ría

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Servicio social - D. C.

La ne­ce­si­dad de que la zo­na in­dus­trial de Lu­go dis­pon­ga de una guar­de­ría no es al­go nue­vo. Ha­ce dé­ca­das que se plan­teó su cons­truc­ción. Em­pe­zó con Ma­nue­la Ló­pez Bes­tei­ro co­mo con­se­llei­ra de Fa­mi­lia, un de­par­ta­men­to que ac­tual­men­te no exis­te. Tar­da­ron tan­to en pla­ni­fi­car­la que los es­tu­dios rea­li­za­dos en su mo­men­to so­bre el nú­me­ro de ni­ños sus­cep­ti­bles de usar es­te ser­vi­cio, pre­vis­to tan­to pa­ra em­pre­sa­rios co­mo tra­ba­ja­do­res, ya no sir­ven. Los ni­ños de en­ton­ces ya aca­ba­ron la carrera y en más de un ca­so se in­cor­po­ra­ron a la em­pre­sa fa­mi­liar en O Ceao sin que sus pa­dres ha­yan po­di­do en­viar­los al cen­tro pre­vis­to en el par­que em­pre­sa­rial.

Aho­ra se va a pro­du­cir un nue­vo in­ten­to pa­ra tra­tar de cu- brir es­ta ca­ren­cia, am­pa­ra­do en que las ne­ce­si­da­des con­ti­núan, pe­ro ya no sir­ve el es­tu­dio.

Re­co­ger in­for­ma­ción

La aso­cia­ción que aca­ban de crear y que aglu­ti­na a los dos par­ques rea­li­za­rá una en­cues­ta en­tre las em­pre­sas asen­ta­das, tan­to en O Ceao co­mo en As Gán­da­ras, pa­ra tra­tar de ha­cer una es­ti­ma­ción so­bre la ma­trí­cu­la. Con es­ta ini­cia­ti­va pre­ten­den apor­tar da­tos con­cre­tos so­bre la ne­ce­si­dad de crear es­ta in­fra­es­truc­tu­ra en dos par­ques em­pre­sa­ria­les en los que tra­ba­jan más de un mi­llar de per­so­nas.

Los pro­mo­to­res de es­ta ini­cia­ti­va par­ten de una si­tua­ción di­fe­ren­te: exis­ten em­pre­sas in­tere­sa­das en que se les ad­ju­di­que ese ser­vi­cio.

La CEL des­ti­nó un agen­te es- pe­cia­li­za­do pa­ra pre­pa­rar el proyecto, los cos­tes y la via­bi­li­dad de una po­si­ble con­ce­sión.

Una pro­pues­ta

La aso­cia­ción de em­pre­sa­rios tie­ne pre­vis­to ofre­cer te­rre­nos de su pro­pia se­de, en la se­gun­da fa­se del par­que em­pre­sa­rial de O Ceao, que dis­po­ne de una zo­na ajar­di­na­da, pa­ra que va­ya en ella la guar­de­ría.

Es­ta ofer­ta to­da­vía no se ha ma­te­ria­li­za­do por­que es­tán pen­dien­tes de co­no­cer si el so­lar reúne las con­di­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra una ini­cia­ti­va de es­te ti­po. A la es­pe­ra de los co­rres­pon­dien­tes in­for­mes téc­ni­cos, es­ta es una de las po­si­bi­li­da­des que se ba­ra­jan pa­ra im­plan­tar el nue­vo ser­vi­cio. La aso­cia­ción es­tá abier­ta a otras po­si­bi­li­da­des.

FO­TO ÓS­CAR CELA

La aso­cia­ción ofre­ce es­te te­rreno pa­ra la guar­de­ría

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.