Trans­por­te pú­bli­co, se­gu­ri­dad, con­te­ne­do­res y lim­pie­za, reivin­di­ca­cio­nes en As Gán­da­ras

Un par­que em­pre­sa­rial nue­vo, con gran­des po­si­bi­li­da­des y al­gu­nas ca­ren­cias im­por­tan­tes

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Demandas - DO­LO­RES CELA

En As Gán­da­ras no hay, al me­nos de mo­men­to, pro­ble­mas de apar­ca­mien­to —hay 2.105 pla­zas— pe­ro las em­pre­sas se que­jan de que fal­tan otros equi­pa­mien­tos y ser­vi­cios, pe­se a que el par­que lle­va fun­cio­nan­do des­de el año 2011. En­tre ellos alu­den a la fal­ta de un trans­por­te pú­bli­co efi­caz y con una fre­cuen­cia más ele­va­da. Tam­bién de­man­dan más con­te­ne­do­res de ba­su­ra y que se instalen cá­ma­ras de vi­deo­vi­gi­lan­cia, en­tre otras reivin­di­ca­cio­nes.

SE­GU­RI­DAD.

La pues­ta en mar­cha de cá­ma­ras de vi­gi­lan­cia que con­tro­len el ac­ce­so y mo­vi- mien­to de to­dos los vehícu­los que en­tren en el re­cin­to es una de las prin­ci­pa­les de­man­das de los em­pre­sa­rios asen­ta­dos. Hay ne­go­cios que fun­cio­nan las 24 ho­ras. Es una reivin­di­ca­ción co­mún. Cuan­do fue inau­gu­ra­do el par­que de As Gán­da­ras la Xun­ta, en­tre las ven­ta­jas del po­lí­gono ha­bló de un sis­te­ma cen­tra­li­za­do de vi­deo­vi­gi­lan­cia, que se in­cor­po­ra­ría des­de el prin­ci­pio, al igual que dos ca­na­li­za­cio­nes con po­si­bi­li­dad de ac­ce­so a la fi­bra óp­ti­ca. Na­da se ha sa­bi­do de él.

TRANS­POR­TE PÚ­BLI­CO.

No hay nin­gu­na lí­nea de bu­ses que lle­gue al par­que de As Gán­da- ras. Las más pró­xi­mas son la 7 y la 7A, pe­ro aca­ban am­bas en la cer­ca­nías de la re­si­den­cia de la ter­ce­ra edad, La fre­cuen­cia de una de ellas es ca­da ho­ra y la de la otra, ca­da me­dia ho­ra. Li­mi­ta no so­lo el tras­la­do del per­so­nal de las em­pre­sas a su pues­to de tra­ba­jo, sino que tam­bién el de los ne­go­cios, co­mo los ta­na­to­rios, o la tien­da de de­por­tes.

RE­CO­GI­DA DE BA­SU­RA.

Las em­pre­sas se que­jan de que fal­tan con­te­ne­do­res de ba­su­ra y pa­pe­le­ras. Al­gu­nas com­pa­ñías op­ta­ron por com­prar sus pro­pios re­ci­pien­tes, an­te la fal­ta de los ofi­cia­les, que re­co­ge la ad­ju­di­ca­ta­ria del ser­vi­cio.

LIM­PIE­ZA VIA­RIA.

En­tre las reivin­di­ca­cio­nes de las em­pre­sa fi­gu­ra­ba tam­bién la lim­pie­za de las zo­nas ajar­di­na­das, pe­ro en las úl­ti­mas se­ma­nas ope­ra­rios de la em­pre­sa de jar­di­nes del Ayun­ta­mien­to de Lu­go es­tu­vo des­bro­zan­do y re­ti­ran­do ba­su­ra de las zo­nas ver­des.

CON­SER­VAR LAS GA­RI­TAS

Las ga­ri­tas de las an­ti­guas ins­ta­la­cio­nes mi­li­ta­res son una ca­rac­te­rís­ti­ca sin­gu­lar del par­que em­pre­sa­rial. Al­gu­nas vo­ces se al­zan pa­ra que las con­ser­ven en buen es­ta­do. Que se se­pa no exis­te nin­gu­na prohi­bi­ción pa­ra evi­tar su eli­mi­na­ción.

FO­TO ÓS­CAR CELA

Las ga­ri­tas del Ejér­ci­to son una sin­gu­la­ri­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.