Com­pa­ñe­ros de to­da Ga­li­cia y su fa­mi­lia se vol­ca­ron con él des­de el pri­mer mo­men­to

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Entrevista -

Ger­mán Ma­cía es un apa­sio­na­do de su tra­ba­jo co­mo la Guar­dia Ci­vil y el mar­tes re­ci­bi­rá en Mon­for­te un ho­me­na­je de sus com­pa­ñe­ros de to­da Ga­li­cia que se vol­ca­ron con él des­de el pri­mer mo­men­to. Re­co­no­ce que sien­te ver­da­de­ra pa­sión por la Be­ne­mé­ri­ta des­de que era un ni­ño muy pe­que­ño, gra­cias en par­te a un abue­lo que lle­gó a ser sar­gen­to ha­bi­li­ta­do tras la Gue­rra Ci­vil, aun­que lue­go tra­ba­jó en la Ren­fe, y a un pri­mo que era mi­li­tar.

—¿Có­mo de­ci­dió ser Guar­dia Ci­vil?

—Fue mi vo­ca­ción des­de los 7 años, cuan­do iba al cuar­tel de Rábade con un pri­mo que era mi­li­tar y me en­can­ta­ba que­dar­me a co­mer con los sol­da­dos. Me apa­sio­na el ré­gi­men mi­li­tar y si no fue­ra Guar­dia Ci­vil tra­ta­ría de en­trar en el ejér­ci­to.

—¿Cuál es su me­jor re­cuer­do de sus más de 25 años de ser­vi­cio?

—Ten­go mu­chos, pe­ro es­pe­cial­men­te me acuer­do de mi es­tan­cia en O In­cio ba­jo el man­do del te­nien­te Gu­tié­rrez cuan­to pu­de ha­cer tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción de pai­sano, al­go que me apa­sio­na.

—¿Es­pe­ra­ba que se vol­ca­ran tan­to con us­ted en es­tos mo­men­tos?

—No con­ta­ba con una res­pues­ta tan ma­si­va y ca­ri­ño­sa tan­to de mi fa­mi­lia y amigos co­mo de com­pa­ñe­ros tan que­ri­dos co­mo el sar­gen­to Lo­ve­lle, el al­fé­rez Da­niel Mo­ro, el te­nien­te San­ti­so, el te­nien­te Me­lén­dez, el ca­pi­tán Mar­tí­nez o el te­nien­te co­ro­nel Molano. Su apoyo me da mu­cho áni­mo y fuer­zas.

—¿Có­mo tie­ne tan­tas di­vi­sas de sus com­pa­ñe­ros?

—To­do em­pe­zó cuan­do el te­nien­te co­ro­nel Molano me re­ga­ló su ga­lle­ta –nom­bre co­lo­quial por el que co­no­cen las di­vi­sas– y aho­ra el res­to de com­pa­ñe­ros que me vi­si­tan ha­cen lo mis­mo. Ya ten­go mu­chas y es­pe­ro se­guir reunien­do más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.