«Da­ré un dis­cur­so de dos fo­lios»

Ger­mán Ma­cía man­tie­ne in­tac­to el humor y es­pe­ra con ilu­sión el ho­me­na­je del pró­xi­mo mar­tes

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Testimonio - X. R. PENOUCOS

Los amigos de Ger­mán Ma­cía le brin­da­rán el pró­xi­mo mar­tes el ho­me­na­je que se me­re­ce en un ac­to que con­sis­ti­rá esen­cial­men­te en una co­mi­da en un res­tau­ran­te de Mon­for­te al que asis­ti­rán una am­plia re­pre­sen­ta­ción de sus com­pa­ñe­ros, ade­más de la ma­yo­ría de man­dos de la Guar­dia Ci­vil que tu­vo el ca­bo pri­me­ro du­ran­te su pe­ri­plo de más de un cuar­to de si­glo en los pues­tos de Mon­for­te, en el que se es­tre­nó, O In­cio, Sa­rria, Bu­re­la y Mon­for­te.

Ger­mán ha per­di­do mo­vi­li­dad y fuer­za fí­si­ca en los úl­ti­mos me­se, pe­ro con lo que no ha con­se­gui­do aca­bar el ELA, más bien to­do lo con­tra­rio, es con su sen­ti­do del humor y su enor­me for­ta­le­za men­tal. La prue­ba más evi­den­te es el comentario que re­pi­te a ca­da com­pa­ñe­ro que le vi­si­ta y que sa­be que va a acu­dir al ho­me­na­je. «Da­ré un dis­cur­so de dos fo­lios co­mo mí­ni­mo, de mo­men­to es­cri­bí dos, pe­ro aún me que­da tiem­po de aña­dir más», di­ce sin di­si­mu­lar una gran car­ca­ja­da cuan­do com­prue­ba la ca­ra de asom­bro de su in­ter­lo­cu­tor.

Lo que tam­po­co le ha aban­do­na­do des­de el pri­mer mo­men­to es un pe­que­ño mu­ñe­co del Prin­ci­pi­to, así co­mo el li­bro de Saint Exu­péry que le re­ga­ló el te­nien­te co­ro­nel de Tráfico de Ga­li­cia, Molano, quien se preo­cu­pó por él des­de el pri­mer mo­men­to.

Uno de los ma­yo­res lo­gros de Ger­mán es que ha con­se­gui­do con­ta­giar a sus amigos de su en­tu­sias­mo, abrién­do­les las puer­tas pa­ra que su tra­ta­mien­to con ellos sea de igual a igual co­mo siem­pre. Por ello no es de ex­tra­ñar que ha­ce unos días cuan­do le en­tre­ga­ron un re­ga­lo per­fec­ta­men­te en­vuel­to se lo co­lo­ca­ron en el re­ga­zo y le di­je­ron con ca­sa de en­fa­do: «¿Qué? ¿lo abres o qué ha­ces?», a lo que Ger­mán re­pli­có de in­me­dia­to con un es­cla­re­ce­dor: « Ca­pu­llos ».

FO­TO ROI FER­NÁN­DEZ

La en­te­re­za de Ger­mán es un ejem­plo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.