La re­cu­pe­ra­ción del de­por­tis­ta

Ór­te­sis pa­ra ha­cer fren­te a las frac­tu­ras o a los múscu­los de­bi­li­ta­dos

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Ortopedia - M. DE DIOS

Mu­chos ele­men­tos or­to­pé­di­cos son una gran ayu­da cuan­do su­fri­mos un pro­ble­ma en nues­tro mus­co es­que­le­to. Los co­no­ci­dos co­mo ór­te­sis son los más co­mu­nes. Se adap­tan a ca­si ca­da zo­na de nues­tro cuer­po y ofre­cen so­por­te y cu­ra­ción pa­ra nues­tras le­sio­nes. Pue­den ser es­tá­ti­cas o di­ná­mi­cas en fun­ción de si lo que ne­ce­si­ta­mos es un so­por­te rí­gi­do que im­pi­da el mo­vi­mien­to o que lo fa­ci­li­ten. El pri­me­ro es ha­bi­tual en ca­sos de frac­tu­ras y el se­gun­do, en ca­so de de­bi­li­dad mus­cu­lar.

La ma­yo­ría de es­tos pro­duc­tos nos re­sul­tan fa­mi­lia­res. ¿Quién no ha uti­li­za­do al­gu­na vez una mu­ñe­que­ra, una to­bi­lle­ra o una ro­di­lle­ra? Los de­por­tis­tas, ase­so­ra­dos por sus fi­sios, lo ha­cen sin pa­rar pa­ra ayu­dar a la re­cu­pe­ra­ción de la zo­na afec­ta­da.

No so­lo los de­por­tis­tas se be­ne­fi­cian de es­te ti­po de pro­duc­tos. Los co­lla­ri­nes o so­por­tes cer­vi­ca­les son fre­cuen­tes en quie­nes han su­fri­do un ac­ci­den­te de trá­fi­co. Las fa­jas lum­ba­res, fre­cuen­tes en los ci­clis­tas, tie­nen tam­bién muy bue­na aco­gi­da en­tre tra­ba­ja­do­res que cas­ti­gan es­ta zo­na de la es­pal­da. Aun­que las em­ba­ra­za­das pa­de­cen con fre­cuen­cia de pro­ble­mas lum­ba­res, hay fa­jas di­se­ña­das es­pe­cí­fi­ca­men­te pa­ra ellas, con el refuerzo po­si­cio­na­do en la par­te ba­ja de la ba­rri­ga.

Otros ac­ce­so­rios

Hay un sin­fín de ele­men­tos que ayu­dan a la re­cu­pe­ra­ción del de­por­tis­ta y que tie­nen que ver con la or­to­pe­dia. El si­glo XXI ha apor­ta­do so­fis­ti­ca­ción in­clu­so a los pro­duc­tos más sen­ci­llos pa­ra me­jo­rar sus pres­ta­cio­nes. Es el ca­so de las bol­sas de frío y ca­lor ins­tan­tá­neos de un so­lo uso a un pre­cio com­pe­ti­ti­vo.

Exis­ten di­fe­ren­tes cre­mas en el mer­ca­do que pro­du­cen es­tos efec­tos y que pue­den ayu­dar- nos en el ca­so de tra­ta­mien­tos más pro­lon­ga­dos. Es­tos pro­duc­tos, aun­que son más es­pe­cí­fi­cos, tam­bién ayu­dan a per­so­nas que no ne­ce­sa­ria­men­te ha­cen de­por­te. Los pro­tec­to­res, los di­la­ta­do­res na­sa­les o las es­pon­jas na­sa­les de al­go­dón son otros de los pro­duc­tos muy po­pu­la­res en­tre los de­por­tis­tas.

Es im­por­tan­te con­sul­tar con un es­pe­cia­lis­ta

Nos ayu­da­rá a co­no­cer qué ti­po de pro­duc­to irá me­jor

FO­TO PA­CO RO­DRÍ­GUEZ

El ba­lon­ces­tis­ta Oriol Jun­gent con una pro­tec­ción de ro­di­lla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.