Pues­ta en mar­cha de un vi­ve­ro de em­pre­sas

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Feira do queixo de friol -

El Con­ce­llo de Friol crea­rá un vi­ve­ro de em­pre­sas en una nave mul­ti­usos con el fin de lo­grar el asen­ta­mien­to de ne­go­cios en el po­lí­gono. Las ins­ta­la­cio­nes, cons­trui­das ha­ce años, tie­nen una su­per­fi­cie de 1.200 me­tros cua­dra­dos, y es­tán si­tua­das pre­ci­sa­men­te en el par­que em­pre­sa­rial de la lo­ca­li­dad, en la sa­li­da ha­cia Lu­go por la LU-232.

Pa­ra acon­di­cio­nar el edi­fi­cio al nue­vo uso se han rea­li­za­do re­for­mas, cu­yo pre­su­pues­to (167.450 eu­ros) se cu­brió con fon­dos de la Xun­ta, que apor­tó 129.020, y del Con­ce­llo, que pu­so el res­to. En el edi­fi­cio se han crea­do cua­tro es­pa­cios dis­tin­tos. El Con­ce­llo ges­tio­na­rá di­rec­ta­men­te el ser­vi­cio, que po­drán usar em­pre­sas con do­mi­ci­lio so­cial y fis­cal en Friol, que no se ha­yan crea­do pe­ro que pre­vean cons­ti­tuir­se en un pla­zo de no más de tres me­ses y que se ha­yan crea­do me­nos de seis me­ses an­tes de so­li­ci­tar el uso de las ins­ta­la­cio­nes.

Do­ce me­ses

El pla­zo del con­tra­to de uso de las ins­ta­la­cio­nes se­rá de 12 me­ses, pro­rro­ga­bles por otros 12. Una co­mi­sión pre­si­di­da por el al­cal­de exa­mi­na­rá las pro­pues­tas pre­sen­ta­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.