Acor­des de fes­ti­val en Gui­ma­rães

El even­to de mú­si­ca re­li­gio­sa del mu­ni­ci­pio se ce­le­bra has­ta el 16 de abril

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Cultura - M. V. F.

La Se­ma­na San­ta en Gui­ma­rães es, en bue­na me­di­da, si­nó­ni­mo de mú­si­ca. Des­de el 2 de abril has­ta el 16 de marzo se ce­le­bra el Fes­ti­val de Mú­si­ca Re­li­gio­sa que, tras el éxi­to al­can­za­do en su pri­me­ra edi­ción, el pa­sa­do año, acu­de de nue­vo a la ci­ta con un am­plio pro­gra­ma de con­cier­tos y ac­ti­vi­da­des. «Es­ta­mos con­ven­ci­dos de que con el tiem­po el even­to se con­so­li­da­rá en el ma­pa cul­tu­ral na­cio­nal», des­ta­ca la or­ga­ni­za­ción.

En es­ta edi­ción co­la­bo­ra, ade­más de los or­ga­nis­mos que ya lo hi­cie­ron en el 2016 —Câ­ma­ra Mu­ni­ci­pal de Gui­ma­rães, San­ta Ca­sa da Mi­se­ri­cór­dia de Gui­ma­rães y So­cie­da­de Mu­si­cal de Gui­ma­rães—, la Ar­chi­dió­ce­sis de Bra­ga. El pro­fe­sor Jo­sé Pe­dro­sa M. Car­do­so asu­me nue­va­men­te la or­ga­ni­za­ción de la pro­gra­ma­ción ar­tís­ti­ca y cul­tu­ral y co­mo nue­vo es­pa­cio ex­po­si­ti­vo se in­cor­po­ra la igle­sia de San Dá­ma­so.

En el fes­ti­val tie­ne ca­bi­da to­da la mú­si­ca com­pues­ta a lo lar­go de los si­glos ba­jo la ban­de­ra de la re­li­gión y que lle­nan los ar­chi­vos de to­do el mun­do. Pre­ci­sa­men­te, Gui­ma­rães es co­no­ci­da por sus per­ga­mi­nos his­tó­ri­cos, tam­bién con con­te­ni­do mu­si­cal. «Pe­se al gran am­bien­te es­pi­ri­tual con el que se vi­ve la Se­ma­na San­ta en Por­tu­gal, es­te even­to cen­tra­do en las com­po­si­cio­nes de ca­rác­ter cris­tiano, cu­bre un hue­co en la pro­gra­ma­ción mu­si­cal de es­te país», ex­pli­ca Pe­dro­sa.

El sá­ba­do 8, a las 11.00 ho­ras, se abri­rá ofi­cial­men­te el fes­ti­val en la Ba­sí­li­ca de San Pe­dro, que lle­va apa­re­ja­da la aper­tu­ra de la exo­si­ción A pai­xão de

Gui­ma­rães. Se tra­ta de un re­co­rri­do por 19 igle­sias del mu­ni­ci­pio pa­ra co­no­cer pie­zas de gran va­lor ar­tís­ti­co vin­cu­la­das con la Pa­sión.

La lo­ca­li­dad aco­ge mul­ti­tud de ac­tua­cio­nes que co­men­za­ron ya el día 2 de abril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.