24 pro­ce­sio­nes en ocho días

El miér­co­les sal­drá el Cris­to de los Na­ve­gan­tes, la úni­ca sin ca­pu­cho­nes y que no or­ga­ni­za nin­gu­na co­fra­día, ade­más de otros cua­tro des­fi­les más

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - El procesionario - B. A. CADAHÍA

Fe­rrol se pre­pa­ra pa­ra ocho días in­ten­sos en los que sal­drán a la ca­lle na­da me­nos que 24 pro­ce­sio­nes. Du­ran­te al­gu­nas jor­na­das, co­mo el miér­co­les, ha­brá has­ta cin­co des­fi­les que ca­si se so­la­pa­rán en el tiem­po. Ese día tam­bién re­co­rre­rá las ca­lles de Fe­rrol Ve­llo la pro­ce­sión del Cris­to de los Na­ve­gan­tes, un pa­so de una gran tra­di­ción y so­lem­ni­dad en la Se­ma­na San­ta Fe­rro­la­na y en el que no sa­len ca­pu­cho­nes a la ca­lle. Es, ade­más, el úni­co que no es­tá or­ga­ni­za­do por nin­gu­na co­fra­día (la pa­rro­quia del So­co­rro lo po­ne en mar­cha ca­da año) y que cuen­ta con un pú­bli­co especial, ade­más de un mar­co muy di­fe­ren­te.

A las 21 ho­ras de esa mis­ma jor­na­da la Co­fra­día de las An­gus­tias par­te con su Cris­to del Per­dón y su Ma­ría San­tí­si­ma de los Des­am­pa­ra­dos por las ca­lles de A Mag­da­le­na. Y a las 21.30 la Co­fra­día de Do­lo­res rea­li­za un ac­to pe­ni­ten­cial tras el que sal­drá la pro­ce­sión des­de Mén­dez Nú­ñez. Un cuar­to de ho­ra an­tes de la me­dia no­che arran­ca­rá la pro­ce­sión de Nues­tro Pa­dre Je­sús ca­mino del Cal­va­rio de la Or­den Ter­ce­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.