Un pa­tri­mo­nio que abre sus puer­tas con sus me­jo­res ga­las

La Fun­da­ción Ex­po­nav y la Ru­ta de la Cons­truc­ción Na­val in­cre­men­tan su ofer­ta du­ran­te los días gran­des

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Otras propuestas - BEA­TRIZ COUCE

Mi­les de per­so­nas se dan ci­ta a dia­rio en las ca­lles du­ran­te la Se­ma­na San­ta fe­rro­la­na, de­cla­ra­da de In­te­rés Tu­rís­ti­co In­ter­na­cio­nal. Pe­ro la ur­be na­val ofre­ce mu­chas po­si­bi­li­da­des de ocio du­ran­te esas jor­na­das, in­vi­tan­do a co­no­cer en pro­fun­di­dad un pa­tri­mo­nio úni­co y de gran va­lor his­tó­ri­co y ar­tís­ti­co. Así, la Fun­da­ción Ex­po­nav ha pro­gra­ma­do dis­tin­tas ac­tua­cio­nes, que abri­rá el pró­xi­mo jue­ves 13, con el arran­que de vi­si­tas guia­das por ex­per­tos en His­to­ria del Ar­te. Des­de ese día has­ta el do­min­go 16, los in­tere­sa­dos po­drán co­no­cer la ex­po­si­ción de gra­ba­dos de la Co­lec­ción Vivanco «Ins­pi­ra­dos por el vino», que fue inau­gu­ra­da en la sa­la Carlos III con mo­ti­vo de la ce­le­bra­ción de Fe­vino. El día 13, las vi­si­tas guia­das se­rán a las 11 y a las 12; el 14, a las 10.30 ho­ras, y el 15 y el 16, a las 11.

Pe­ro ade­más, en la jor­na­da del sá­ba­do se po­drá rea­li­zar una vi­si­ta guia­da por el in­te­rior del edi­fi­cio de He­rre­rías, que se lle­va­rá a ca­bo a las do­ce de la ma­ña­na.

Ex­po­nav pro­gra­ma tam­bién otras ac­ti­vi­da­des pa­ra los más pe­que­ños. Así, aque­llos que ten­gan en­tre 4 y 8 años po­drán dis­fru­tar de ta­lle­res de pi­ra­tas en los que ten­drán que se­guir las pis­tas pa­ra en­con­trar un te­so­ro. Se desa­rro­lla­rán los días 10, 11 y 12 de abril, aun­que las pla­zas ya es­tán cu­bier­tas. No obs­tan­te, sí las hay pa­ra acu­dir al cuen­ta­cuen­tos pa­ra ni­ños de en­tre seis y diez años que se de­sa- rro­lla­rá el jue­ves, día 13, a las 17 ho­ras. El te­lé­fono de re­ser­va es el 981 359 682.

Ade­más de He­rre­rías, otras jo­yas del pa­tri­mo­nio lo­cal abri­rán sus puer­tas al pú­bli­co du­ran­te la Se­ma­na San­ta. Así, des­de el Jue­ves San­to has­ta el Do­min­go de Re­su­rrec­ción po­drán vi­si­tar­se con guía tu­rís­ti­ca el Ar­se­nal Mi­li­tar, Na­van­tia y Ca­pi­ta­nía.

Los in­tere­sa­dos en vi­si­tar el Ar­se­nal po­drán ha­cer­lo en ho­ra­rio de 11 y de 16.30 ho­ras, me­nos el do­min­go, que so­lo se desa­rro­lla­rá la vi­si­ta a las 11. En Na­van­tia, las vi­si­tas se­rán a las 12.30 y 18 ho­ras, mien­tras que el do­min­go, so­lo en la se­sión de ma­ña­na. Los in­tere­sa­dos en co­no­cer Ca­pi­ta­nía pue­den ha­cer­lo en­tre las on­ce de la ma­ña­na y las do­ce.

Ade­más, du­ran­te los días gran­des de la Pa­sión fe­rro­la­na se ce­le­bra­rán vi­si­tas tea­tra­li­za­das al cas­ti­llo de San Fe­li­pe, en­tre el Jue­ves y el Sá­ba­do san­tos. Ha­brá dos for­ma­tos: se po­drá lle­gar allí en bar­co, co­gién­do­lo en el Puer­to, o des­pla­zar­se has­ta la for­ta­le­za de for­ma par­ti­cu­lar y unir­se allí a la vi­si­ta, que se ini­cia a las 18 ho­ras.

La ru­ta mo­der­nis­ta tea­tra­li­za­da es otra de las op­cio­nes que ofre­ce la ciu­dad pa­ra sus vi­si­tan­tes. Se desa­rro­lla en­tre el Jue­ves San­to y el Do­min­go de Re­su­rrec­ción, en­tre las 12.30 y las 14 ho­ras.

To­das es­tas pro­pues­tas tie­nen un cos­te que os­ci­la en­tre los tres y los seis eu­ros. Más in­for­ma­ción en el 696 531 070.

FO­TO ÁN­GEL MANSO

Los ta­lle­res pa­ra ni­ños vol­ve­rán a Ex­po­nav

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.