Mu­cho que ha­cer y que vi­si­tar

Sen­de­ris­mo, vi­si­tas cul­tu­ra­les y gas­tro­no­mía cen­tran las pro­pues­tas lú­di­cas pa­ra es­tos días

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Oferta de ocio - M. MEIZOSO, A. CU­BA

Las co­mar­cas de Fe­rrol­te­rra, Eu­me y Or­te­gal brin­dan múl­ti­ples po­si­bi­li­da­des de ocio pa­ra la Se­ma­na San­ta, en pa­ra­le­lo a las ce­le­bra­cio­nes re­li­gio­sas de la ciu­dad na­val y del res­to de lo­ca­li­da­des. Las ru­tas de sen­de­ris­mo per­mi­ten des­cu­brir la ri­que­za na­tu­ral de la zo­na, des­de el par­que na­tu­ral de las Fra­gas do Eu­me a los acan­ti­la­dos de Vi­xía Her­bei­ra, San An­drés de Tei­xi­do, los fa­ros de Or­te­gal y Es­ta­ca de Ba­res, la cos­ta de Fe­rrol y Val­do­vi­ño, o el li­to­ral de Loi­ba (y el ‘me­jor ban­co del mun­do’, con­ver­ti­do en to­do un sím­bo­lo del área nor­te).

Las sa­li­das a la na­tu­ra­le­za se pue­den com­pa­gi­nar con vi­si­tas cul­tu­ra­les, co­mo la ru­ta de la Cons­truc­ción Na­val, en Fe­rrol, o los re­co­rri­dos guia­dos por el mo­nas­te­rio de Caa­vei­ro (A Ca­pe­la). El cas­ti­llo de Moe­che (abier­to des­de el día 8) y el Mu­seo Ma­res de Ce­dei­ra (los fi­nes de se­ma­na, de 11 a 13.30 y de 16 a 18 ho­ras; y el Jue­ves y el Vier­nes San­to, por la ma­ña­na) son, jun­to al to­rreón y el cas­ti­llo de los Andrade, en Pon­te­deu­me, con vi­si­tas guia­das por pri­me­ra vez por el ba­rrio his­tó­ri­co (los días 13 y 15 de abril), mag­ní­fi­cas al­ter­na­ti­vas pa­ra es­tas va­ca­cio­nes. Igual que el cer­ta­men de exal­ta­ción de la ca­me­lia y las plan­tas or­na­men­ta­les, que ten­drá lu­gar el Vier­nes San­to en Ri­bei­ras do Sor (Ma­ñón); o las ru­tas geo­ló­gi­cas pro­gra­ma­das en Ce­dei­ra pa­ra los días 14 y 15.

A las ac­ti­vi­da­des al ai­re li­bre y las su­ge­ren­cias de ca­rác­ter cul­tu­ral se su­ma la ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca, otro de los ali­cien­tes pa­ra acu­dir a las co­mar­cas del nor­te de la pro­vin­cia. De es­te a oes­te y de sur a nor­te, res­tau­ran­tes y me­so­nes in­cor­po­ran a sus cartas la me­jor ma­te­ria pri­ma, en pes­ca­dos, mariscos, car­nes y ver­du­ras, una ten­ta­ción di­fí­cil de elu­dir du­ran­te las va­ca­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.