Apues­ta por una lí­nea sen­ci­lla

Las no­vias op­tan por tra­jes pegados al cuer­po con te­ji­dos de ca­li­dad y ri­cos en de­ta­lles

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Bodas - LUIS CON­DE

Un año más, la mo­da nup­cial tie­ne su pro­ta­go­nis­mo en la pro­vin­cia de Lu­go. Ten­den­cias de tiem­pos pa­sa­dos que si­guen es­tan­do vi­gen­tes y otras que se unen a es­tas ha­cien­do las de­li­cias de no­vias que bus­can el di­se­ño per­fec­to pa­ra el día de su bo­da.

Sen­tir­se uno mis­mo en una oca­sión tan especial es fun­da­men­tal. Por ello son nu­me­ro­sas las mar­cas que pre­sen­tan ex­ten­sas pro­pues­tas pa­ra to­do ti­po de mu­je­res, con si­lue­tas, fi­gu­ras y es­ti­los di­fe­ren­tes.

Te­ji­dos ri­cos en de­ta­lles y de má­xi­ma ca­li­dad, co­mo el ta­fe­tán, en­ca­jes, tul, mi­ka­dos, cre­pés y mu­chas op­cio­nes más con­for­man las ten­den­cias del 2017. «Es­te año, las no­vias apues­tan por la lí­nea sen­ci­lla, con tra­jes pegados al cuer­po, mar­can­do mu­cho», se­ña­la Ma­ría Je­sús Pérez, de­pen­dien­ta de Pro­no­vias, en Lu­go.

Por lo que res­pec­ta a los te­ji­dos, tam­bién hay una gran va­rie­dad. «Aho­ra op­tan por cre­pés, tul bor­da­do con hi­lo de se­da y pe­dre­ría y chan­tilly», aña­de Pérez.

En la apues­ta por mo­de­los sen­ci­llos tie­ne cier­ta in­fluen­cia el he­cho de que ha­yan au­men­ta- do las bo­das ci­vi­les. «Es­tas ce­re­mo­nias son más sen­ci­llas que las re­li­gio­sas, y por eso la lí­nea de los tra­jes no es tan com­ple­ja», in­di­ca.

Pre­cios com­pe­ti­ti­vos

Por lo que res­pec­ta a los pre­cios, el cos­te me­dio de un tra­je de no­via as­cien­de a unos 2.500 eu­ros. «En el mer­ca­do ya dis­po­ne­mos de tra­jes de 1.000 eu­ros. Lue­go, si la clien­ta se va a un ves­ti­do ate­lier de al­ta cos­tu­ra, ya po­de­mos ha­blar de 4.000 eu­ros en ade­lan­te», ase­gu­ra Ma­ría Je­sús Pérez.

A di­fe­ren­cia de lo que ocu­rría ha­ce años, aho­ra las no­vias que se di­ri­gen a cual­quier es­ta­ble- ci­mien­to pa­ra ad­qui­rir sus tra­jes van con una idea pre­con­ce­bi­da de lo que quie­ren. «La gen­te no vie­ne a cie­gas, sino que ya es­tá bien in­for­ma­da a tra­vés de ca­tá­lo­gos o de In­ter­net. Lle­gan acom­pa­ña­das por sus ma­dres, her­ma­nas o ami­gas», di­ce Pérez, que re­co­no­ce que apues­tan por la ca­li­dad.

En lo to­can­te al mer­ca­do, hay que des­ta­car que la co­mer­cia­li­za­ción de tra­jes de no­via con­ti­núa al al­za. «Es­ta­mos muy con­ten­tos, por­que el clien­te se man­tie­ne fiel a Pro­no­vias. Aho­ra mis­mo, en nues­tra tien­da ya con­ta­mos con la co­lec­ción del pró­xi­mo 2018», con­clu­ye Ma­ría Je­sús Pérez.

FO­TO ÓSCAR CELA

Las úl­ti­mas ten­den­cias de la mo­da nup­cial apun­tan ha­cia ves­ti­dos con lí­nea sen­ci­lla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.