Alian­zas que su­pe­ran lo clá­si­co

Los no­vios se in­cli­nan por los ani­llos bi­co­lo­res, que com­bi­nan oro blan­co y ama­ri­llo

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Bodas - LUIS CON­DE

El ani­llo es un sím­bo­lo que se uti­li­za en la ce­le­bra­ción de una bo­da y sim­bo­li­za el com­pro­mi­so en­tre los no­vios. Con el pa­so de los años, las ten­den­cias con res­pec­to a las alian­zas han ido cam­bian­do. Ac­tual­men­te, los con­tra­yen­tes se in­cli­nan por ani­llos de oro blan­co o los bi­co­lo­res, que com­bi­nan es­te co­lor con el ama­ri­llo.

«Las alian­zas pa­ra no­vias sue­len lle­var un dia­man­te, mien­tras que la de los no­vios son li­sas. Se apar­tan de las clá­si­cas, pues­to que en es­tas van gra­ba­das di­bu­jos y tie­nen va­rias an­chu­ras», co­men­ta Se­nén Ro­drí­guez, pro­pie­ta­rio de Jo­ye­ría Se­nén, que lle­va tra­ba­jan­do en Lu­go des­de el año 1983..

Los pre­cios

A la ho­ra de ha­blar de pre­cios, es­tos va­rían. Ya se pue­den ad­qui­rir alian­zas a par­tir de los dos­cien­tos eu­ros. Lue­go, el cos- te se in­cre­men­ta en fun­ción del di­se­ño y de la ca­li­dad de la alian­za.

Otro de los mo­men­tos más emo­ti­vos pa­ra los no­vios es la pe­ti­ción de mano, que va acom­pa­ña­da por el co­rres­pon­dien­te in­ter­cam­bio de re­ga­los. «El ob­se­quio de pe­di­da pa­ra la no­via sue­le ser un so­li­ta­rio con dia­man­tes, mien­tras que al no­vio le re­ga­la un re­loj, ge­me­los o un pa­sa­dor y ge­me­lo», aña­de Se­nén Ro­drí­guez.

Los in­vi­ta­dos a la ce­re­mo­nia nup­cial tam­bién eli­gen jo­yas pa­ra re­ga­lar a los no­vios. Dia­man­tes ru­ti­lan­tes, per­las cen­te­llean­tes y piedras en sua­ves to­nos pastel ador­nan las fas­ci­nan­tes jo­yas pa­ra no­via y no­vio. En com­bi­na­ción con ele­gan­te pla­ta de ley, oro ama­ri­llo u oro ro­sa sur­gen crea­cio­nes ex­cep­cio­na­les pa­ra las oca­sio­nes más es­pe­cia­les. «Aquí hay una am­plia va­rie­dad», con­clu­ye Se­nén Ro­drí­guez.

Las nue­vas alian­zas pa­ra el día de la bo­da se apar­tan de lo clá­si­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.